martes, 30 de noviembre de 2010

LA CASA PERDIÓ

1 comentarios
LA ESTACA.
MA. DE LOURDES CORZO V.
LA CASA PERDIÓ…



Y muchas casas seguirán perdiendo-por desagracia- a causa del alcohol y las drogas.
Y ésta columna va dedicada hoy a los caídos por negligencia criminal, como los dos chamacos que perdieron la vida en el aparatoso accidente del “Matus” el domingo antepasado.

A ellos ya no los podemos juzgar porque ya están mas allá del bien y del mal y juzgados por la justicia divina. Marlon Alexander tuvo una corta vida durante la cual sufrió y emocionalmente pasó carencias afectivas de esas que forman individuos con baja autoestima sin un  proyecto de vida. No tenía motivación y esto aunado a las amistades inconvenientes lo llevó por caminos equivocados. Humilde no  solo en su calidad económica, sino en su calidad humana, en pocas palabras un buen muchacho, de los muchos que dejamos perder.

El otro jovencito tenía otra categoría económica distinta, de familia de dinero, lo  que no lo salvó de la desgracia. Una moraleja que nos recuerda que para la muerte todos somos de la misma calidad  y en ambos casos espero en Dios que su muerte no sea en vano. Que en los jóvenes quede el recuerdo de quienes perdieron la vida en un acto de irresponsabilidad, en una noche loca, en un estúpido juego de ruleta rusa.

Que  los amigos de ambos que estuvieron esa trágica fecha cercanos a la historia sientan el dolor de su ausencia y pongan sus barbas a remojar.

Cuando hablo de victimas de negligencia criminal, me refiero a la negligencia de las autoridades municipales, que saben perfectamente que los chavos (y chavas) se embrutecen hasta perder el control y que  realizan “arrancones” en el boulevard  Y LO PERMITEN, SE HACEN DE LA VISTA GORDA, NO PROCEDEN, NO LO PROHIBEN Y NO LO EVITAN.

Ahora -  como es costumbre- hay cientos de versiones que circulan y que han generado aquellos que presenciaron los hechos y no se atreven a declarar públicamente lo sucedido.

Unos porque están involucrados y otros por cobardía. Pero lo cierto es que Marlon no sabia manejar, el no conducía ese auto. Lo cierto es que ambos eran chavos “ninis”, que ambos consumían enervantes y alcohol y que en ambos casos desertaron de la escuela sin que a nadie le importara un rábano. Lo cierto es que los padres de ambos fueron sorprendidos por el dolor de perder un hijo.

Los clubes automovilistas que estaban en el lugar de los hechos no quieren que se ahonde en el asunto. Sus miembros saben que realizan una actividad ILICITA que pone en riesgo a TODA la ciudadanía. El dinero ha circulado  proveniente de diversos actores con fines que van desde desvirtuar el resultado de la necropsia, respecto a las sustancias encontradas en los cuerpos hasta evitar que los videos con que cuenta la policía sean revisados  y  pagar una nota donde se dice que el conductor  del auto era Marlon.

Sin embargo existen los videos tomados de los celulares de quienes a bordo de una pic up iban siguiendo la carrera, desde luego arriesgando sus vidas, eufóricos y envalentonados por la velocidad, los enervantes  y la aventura. Esos, no tardan en aparecer en  youtube. Y los de varios taxistas que fueron testigos presenciales del accidente.

¿Y AHORA QUÉ?

Nada absolutamente cambiará la dolorosa historia de esa madrugada, hayan sido las tres ó las cinco de la mañana. Hayan o no tardado los cuerpos de rescate  30 minutos en llegar. Hayan o no agonizado los muchachos en el lugar de los hechos. Hayan o no muerto instantáneamente. Hayan o no estado rodeados de gente que presenció los preparativos de la carrera muchas horas antes de que se fraguara la lápida de estos jóvenes en el cementerio y no hicieron nada por impedirlo.

Ellos ya no están, pero  si están cientos y cientos más de chamacos y chamacas que piden a gritos atención, disciplina, reglamentos, orientación, seguridad. Y por todos ellos exijo que las autoridades cumplan con su función ¡NO MAS ARRANCONES! ¡NO MAS LATAS Y CERVECENTROS CERCA DE   LAS ESCUELAS! ¡AYUDENNOS A LOS PADRES, A LAS MADRES, A LAS FAMILIAS A PROTEGER A LOS JOVENES! 
LEER MÁS

lunes, 22 de noviembre de 2010

18 AÑOS DE MÁS DEPORTE

2 comentarios
18 ANIVERSARIO DE MÁS DEPORTE
EMOTIVO PARTIDO ENTRE LOCUTORES ANTE LA SELECCIÓN CHIAPAS.
POR: ALEX “MOTA”.

En el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, el programa deportivo por excelencia de Comitán, cumplió su mayoría de edad al aire, sábado a sábado y su titular Francisco Javier Cruz Domínguez, junto a su equipo de especialistas, dan a conocer la información más relevante del deporte local, estatal y nacional.

Paco Cruz y amigos en el equipo más deporte

El festejo no podía ser mejor, en el 40° aniversario de creación del inmueble balompédico de la ciudad, el Estadio Municipal ”Dr. Roberto Ortiz Solís”, se presentaba el encuentro amistoso, entre los “amigos de Paco Cruz”, ante los tricampeones estatales, la Selección Veteranos ”Master –Plata”·, equipo que lleva cualquier cantidad de primaveras, jugando juntos y que han conjuntado un equipo, que pinta para Campeón Nacional en su categoría, en torneo a disputarse del 7 al 11 de Diciembre del presente año , en Cacahoatán, Chiapas.
El encuentro entre cronistas deportivos contra  verdaderos futbolistas,  acabó con una gran preocupación del público, que se dio cita el pasado 20 de noviembre, en el estadio municipal. De inmediato,las ventajas y falta de preparación dieron resultados, con gran error en la salida del equipo de más deporte, los seleccionados chiapanecos,se pusieron al frente muy temprano en el partido 1-0.

Con gran velocidad sobre las bandas, los desbordes de los seleccionados mayores de 45 años, hicieron pedazos a la defensa del equipo más deporte,  que no veía lo “duro sino lo tupido”, el entrenador del singular equipo, el profesor Manuel de Jesús Gómez Espinosa, con la asesoría del Profesor Teófilo Ruiz Ortiz, no daban crédito de lo sucedido, al final del primer tiempo el marcador se ubicaba 3-0.

Selección Chiapas Veteranos Master Plata

Para el segundo tiempo, el equipo de los comunicadores se vio mejor, Víctor Altuzar se colocó bajo los tres postes sustituyendo a un histórico del marco: José Domingo Gómez “La gringa “quien reforzaba al débil conjunto. El gran” Vale”, llegó a poner orden en la media cancha, Carlitos López contuvo las llegadas por las bandas, Gibrán Mandujano, preocupó a los defensores, Octavio Solís “tavito”, luchaba en la media cancha;pero el gran oficio de los seleccionados ,ordenó nuevamente, el terreno de juego y se fueron al frente nuevamente para marcar 4 anotaciones más, dejando el marcador final: ¡7-0!, marcador,que realmente no reflejó todo lo sucedido en la cancha por tremendas pifias, sobre todo de la delantera.

Cabe señalar, que la jugada más peligrosa por parte de la prensa deportiva, fue un desborde de Alejandro Morales, que dejó sólo ,frente al portero a Juan Carlos López Pinto, pero el tanto de la honra no pudo llegar, ya que el referido “Juanca” no pudo acomodar el pie de apoyo correctamente, finalizando en el suelo, reclamando penal que Don César Gómez García, el famoso “triciclo” y para sus más cercanos amigos “tieso”, no se dejó engañar, finalizado el partido con tremenda derrota  que demuestra “Que no es lo mismo narrar, que jugar” y que esta experiencia, nos sirva a todos, para entrenar y sobre todo, para ser puntuales.

Paco Cruz entregando trofeo conmemorativo

Felicidades a los seleccionados, que tienen un gran equipo, para la justa nacional a celebrarse en territorio chiapaneco, felicidades a Paco Cruz y su equipo de especialistas, que sábado a sábado vierten la mejor información deportiva y cerramos esta breve, pero dolorosa crónica deportiva, preguntándonos. ¿Qué programa radiofónico en Comitán ha durado más de 18 años al aire, aparte de Más Deporte?.



LEER MÁS

FINALES EN FUTBOL SEIS: "LA LIGA"

0 comentarios
FINALES EN EL FUTBOL SEIS: “LA LIGA”
SIGUE LA MALDICIÓN PARA EL AZUL, TAMBIEN EN COMITÁN.
POR: ALEX “MOTA”.

Los multicampeones Cruz Azul Pacífico, equipo plagado de estrellas del balompié comiteco, como Omar Abarca, Alexander Martínez, Rafa Figueroa y su gran portero, han dejado escapar su hegemonía, en los últimos campeonatos de la liga Premier del fútbol seis:”La liga”.

Personal del futbol seis, la liga.

El rival en turno “Movistar”, quienes saltaron a la cancha con mucha humildad y trabajo en equipo, con playera blanca y short rojo, por su parte, el Cruz Azul  salió al terreno de juego con el uniforme de gala del equipo de primera división, playera azul, short blanco; la narración de la gran final, corrió a cargo de Jaime Torres Gil.

Cabe resaltar, que Movistar, contaba con elementos que habían formado parte de Cruz Azul, por lo que pintaba, para un gran duelo de honor, orgullo y viejas rivalidades. Todo comenzó a tambor batiente,  cuando Eligio Sosa puso el 1-0 a favor de Movistar. Omar Abarca se puso el equipo a sus hombros para igualar el partido 1-1 , casi de inmediato. Nuevamente, Eligio Sosa quien traía loca a la defensa azul, marcó el 2-1 y  Omar Abarca,  volvería a  responder para los celestes, finalizando un emocionante primer tiempo con empate a dos anotaciones.

El segundo tiempo, fue muy tenso, nadie quería regalar nada. Aparecería el defensa de gran experiencia y mil batallas como lo es Rafa Figueroa, quien mandó, el balón a la red ,colocando el 3-2 a favor de Cruz Azul, pero aparecería en la gran final, un defensa de Movistar , de nombre José Manuel Ruiz, quien sumándose al ataque, envió  el balón a las redes para el 3-3 y cuando parecía, que el partido se iba al alargue, nuevamente, José Manuel Ruiz marcó otra anotación, para darle el título a Movistar 4-3 y convertirse en el héroe de la final.

Movistar, campeón liga Premier

Cruz Azul Pacífico, subcampeón de la Liga Premier

Inmediatamente después, la Segunda Fuerza quería coronar a su campeón, Manchester United equipo de gran rapidez y agilidad, enfrentó a The Magister, integrado en su gran mayoría por maestros del magisterio, que saltaron al campo de juego, bajo el patrocinio del partido Verde. Muy temprano en el partido, la velocidad de los jóvenes, marcaron la diferencia; finalizando el partido, con marcador 6-3. Cabe mencionar, que por “magister”, Juan Pablo Guillén, hijo del Profe Tony Guillén, se puso el equipo a sus hombros, marcado los goles de su equipo y siendo el referente de los blanqui-verdes, pero la condición, juventud y velocidad inclinaron la balanza para los representantes del Manchester.

Manchester, campeón de la Segunda Fuerza

The Magister, Subcampeón de la Segunda Fuerza

Felicidades al contador Marco Antonio Márquez, al Lic. Julio Mérida, al cuerpo arbitral que lo hizo de gran manera, la correcta narración de Jaime Torres Gil y destacar la premiación de lujo, por parte del primer regidor de Comitán, el Lic. Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, acompañado del Presidente Ejecutivo del Partido Verde: el Lic. Valenti Manzo.

LEER MÁS

LO QUE EL DEPORTE NOS DEJÓ...PARTE II

0 comentarios
LO QUE EL DEPORTE NOS DEJÓ
Actualidad deportiva de rincón a rincón.
POR: ALEX “MOTA”- - - (Miembro de la ACDECH).
EN COMITÁN

Hoy Viernes 19 de Noviembre, tenemos la final del futbol seis la liga a las 20:00 horas con emocionantes encuentros y una liga muy bien organizada que tiene a bien dirigir el contador Marco Antonio Márquez Flores en conjunción con el LEF Julio Mérida.

Para el sábado 20 de noviembre después de haber disfrutado del desfile y celebrando la mayoría de edad del único programa deportivo en Radio, “Más Deporte”, bajo la dirección del Lic. Mario Escobar Gálvez y conducido por Francisco Javier Cruz Domínguez. La invitación es en el estadio municipal Dr. Roberto Ortiz Solís para conmemorar este importante aniversario del programa radiofónico, con el encuentro entre la Selección Chiapas Veteranos Master Plata ante el equipo de Más Deporte, la cita es a las 13:00 horas.
Asimismo, ayer en reunión extraordinaria la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECH), Delegación Comitán, que preside Juan Carlos López Pinto, David Hernández como Vicepresidente, Francisco Cruz en calidad de Tesorero y Ricardo Aguilar como secretario, además del Profesor Tony, Alejandro Morales, Luis Sánchez Hidalgo, y honrándonos con su presencia en su calidad de miembro honorario el eterno joven de Comitán, el Profesor Cuauhtémoc Leonel Alcázar Cancino, por decisión unánime seleccionaron a los siguientes ganadores a la pluma  del deporte, en las categorías de mejor deportista y entrenador en el año 2010.


Temo Alcazar junto a Andrea López Rizo

Francisco Elías Avendaño Román

Los ganadores fueron, como mejor deportista Carmen Andrea López Rizo y como mejor entrenador Francisco Elías Avendaño Román, En las ternas destacaron:

Karen Guillén Paz (Ajedrez), Andrea López Rizo (Artemarcialista), Alexander “puji” Martínez (fútbol), Omar Abarca (fútbol), Ana Cristina Domínguez Bermúdez (Natación), Lucero Suaznavar (Fitness) para deportista del año, pero los logros y participaciones regionales, estatales, internacionales y mundiales de Andrea López Rizo la hicieron destacar sobre grandes deportistas.

En entrenadores, la terna estuvo integrada por: Shifu Martín López Roblero, Francisco Elías Avendaño 
Román, Marco Polo Solís Salazar, Feliz Ogando, Roberto Sánchez Crocker y Ramón Espinosa, pero el tricampeonato de futbol en la categoría veteranos y haber acudido a dos nacionales y uno más en puerta hacen que Francisco Avendaño se halla llevado la distinción de honor.


EN CHIAPAS

La liguilla regresó al estadio zoque, con transmisión a nivel de cancha del Señor Luis Enrique Alfonzo Muñoz y todo el equipo de la televisora del Ajusco, los Jaguares del Profe José Guadalupe Cruz igualaron a un gol ante el poderoso Santos Laguna, dejando todo para la vuelta el próximo domingo en la Comarca Lagunera.

EL REMATE
Finalmente, mandamos un cordial saludo a don Roque Flores Figueroa por los 20 años de la Revista Vos, la Revista de Comitán que ha sido un medio muy importante y que brinda un espacio para los profesionales de la comunicación. Nos queda la disyuntiva, ¿Habrá festejo?.




LEER MÁS

GRAN PROGRAMA DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN EN ITAES

3 comentarios
GRAN PROGRAMA DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
EN EL ITAES (Instituto Tecnológico Avanzado en Educación del Sureste)
POR: ALEX “MOTA”.

El pasado viernes 19 de Noviembre, en el previo del festejo del Centenario de la Revolución Mexicana, el ITAES se vistió de gala para celebrar este día tan especial, con bailes tradicionales, tablas rítmicas, música, diversión y mucho más. Se contó con la participación de los alumnos en todos los niveles, bajo la excelsa dirección de sus profesores y maestros de educación física.



Una fiesta que conjuntó, la ternura de los más pequeños de la escuela, haciendo un gran esfuerzo, en su presentación; la destreza de los jóvenes de secundaria, que dejaron muy en claro, sus habilidades con pirámides. Resaltando, el gran ritmo de las alumnas de secundaria y bachillerato en las tablas rítmicas, ejercicios en movimiento sobre la marcha y danzando al son de la música.

El programa del Centenario de la Revolución Mexicana, inició a las 11 horas. Para abrir el telón, ante los padres de familia, que se dieron cita en gran número, los alumnos de 3er. grado de preescolar, bailaron el “Alcaraván”, baile representativo de Chiapas, con atuendo zoque, que arrancó los aplausos de los presentes por la demostración de los infantes.



Posteriormente, el 2do. de preescolar, no se quedó atrás y deleitó a propios y extraños, con una tabla rítmica, al ritmo de la música disco. Prosiguieron “La Culebra”, baile a cargo de los alumnos del 5to. grado de primaria. Las pirámides, llegaron a cargo de los jóvenes de secundaria y bachillerato, haciendo alarde de grandes acrobacias y magistrales movimientos en conjunción.

La “cumbia tejana”, se presentó en forma estimulante, tan es así que puso a todos a bailar. Con el “sombrero”, baile representado por los alumnos de 1er grado de primaria. El ritmo del momento, no se podía quedar atrás, el famoso “Pa-panamericano”, fue de lo más vistoso de la mañana, con grandes pasos y coordinación de las señoritas del nivel básico superior y medio superior; utilizando listones de colores.



Los “viejitos”, interpretados por niños y niñas de preescolar, hicieron el momento de mayor ternura y alegría, ya que se despidieron, al ritmo de za-za-zá, “mesa que más aplauda”, por supuesto, que el “jarabe tapatío” no podía faltar, en una fecha de esta magnitud, con alumnos de 3er. y 4to. de primaria.

La “Cacahuata”, fue otro gran momento, a cargo de los alumnos de 1ro. “B” de primaria, los más pequeñines de maternal, hicieron su mejor esfuerzo y con mucha gracia, bailaron un emotivo tema denominado “Marchando te voy a saludar”. El “jarabe Nayarita” fue un gran número por parte de los alumnos de 6to. de primaria. Para cerrar el programa, se presentó los “Aros”.  Presentación muy multicolorida, con el ritmo de la música, a cargo de los alumnos de 2do. grado.



Todo salió de maravilla y el reconocimiento a los profesores de los grupos, que prepararon a sus alumnos, a los maestros de educación física, que sorprendieron por su gran creatividad, al personal de apoyo, directivos y sobre todo, a los padres de familia, que engalanaron un gran día para el ITAES, a todos ellos, ¡Felicidades!.
LEER MÁS

lunes, 15 de noviembre de 2010

18° ANIVERSARIO DE MÁS DEPORTE

0 comentarios
PANORAMA DEPORTIVO,

DESDE EL ESTADIO MUNICIPAL “DR. ROBERTO ORTIZ SOLÍS”

EN SU CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO: ¡SELECCIÓN CHIAPAS VS ESTRELLAS DE MÁS DEPORTE!
DISPUTÁNDOSE EL TROFEO DE LA AMISTAD: RADIO IMER, MÁS DEPORTE.

18º. Aniversario del único programa en radio, este 20 de Noviembre en la celebración del Centenario de la Revolución Mexicano, haciendo deporte y evolucionando la Cultura.
Por Ricardo de Jesús Aguilar Gómez.

Comitán, Chiapas. Noviembre 16. Todo se encuentra listo, para que este próximo sábado, a partir de las 13 horas, 1 de la tarde, reabra sus puertas,  el gigante del bulevar: El Estadio Municipal: Dr. Roberto Ortiz Solís, y , también, dentro del marco de las fiestas del Centenario de la Revolución Mexicana, conmemorar sus 40 años de construido, para bien del balompié comiteco a iniciativa, de quien lleva su nombre y un grupo de dinámicos comitecos, que soñaron, gestaron y cristalizaron en 1970,  con el más bello escenario balompédico en el Oriente de Chiapas.

En el partido estelar de la cartelera sabatina,  pasado del mediodía, se presentan los campeones del estado, categoría Master “Plata”: Selección Chiapas “A”,  dirigidas por Paco Avendaño, misma que se alista, para participar en el Campeonato Nacional en Cacahoatán, Chiapas del 7 al 11 de Diciembre del año en curso contra el equipo ganador de la primera Copa Radiofónica 2010,  RADIO IMER, MÁS DEPORTE.



Los convocados por el Profesor Manuel Gómez Espinosa, Director Técnico de este sensacional equipo  uniformado con playera  blanca , short y calcetas rojas, son los siguientes jugadores: Víctor Manuel  Altuzar Aguilar, en el marco.  José  Alfredo Díaz Méndez, Alejandro Hiram Morales Torres, Pedro Méndez Tovar, Martín Salazar Solís y Humberto Aguilar Alfaro en la defensa. Julio César Hernández Aguilar, Gibrán Mandujano y Arturito Monjarás en la media cancha y en la delantera: Juan Martín Hidalgo Alfaro y Valeriano el” guachito”. Contando en el banco de suplentes a don Francisco Javier Cruz Domínguez, Abby Torres Gordillo, el “Pirrurris” Aguilar, Colita Jr, Octavio Solís, Carlos Agustín López Espinosa, Juan Carlos López Pinto, Francisco Martínez  y el popular súpermuñeco musical: Julio César Altúzar Figueroa.

El Cuerpo técnico lo conforman: Ricardo de Jesús Aguilar Gómez como Auxiliar Técnico, Mario Milton Domínguez Pérez,  masajista y Mario Escobar Gálvez, Delegado, Jefe y dueño del equipo.

El partido será dirigido, imparcialmente, por Don César Gómez, el popular triciclo, para sus amigos y para sus no muy amigos: El”tieso”.

Por su parte la Selección Chiapas, espera contar con sus refuerzos,” extranjeros” Marco Polo Díaz, Cristóbal Cruz Tipacamú y Juan Santiago, para ir conjuntando el equipo que aspira, ahora sí, a ser por vez  primera, Campeón Nacional de Futbol en la  Categoría Veteranos-Plata. Recordando que este, tricampeón estatal, ha estado en los nacionales de Tamaulipas en 2008 y Sonora en 2009.

¿Serán profetas en su tierra?, En 5 palabras, esperamos que sí, OK!,  C h u y .
LEER MÁS

lunes, 8 de noviembre de 2010

0 comentarios
LO QUE EL DEPORTE NOS DEJO

Resumen del fin de semana deportivo de rincón a rincón
POR: ALEX “MOTA”.

EN LA ANTIGUA BALÚN CANÁN.

Este fin de semana tuvimos la presencia del Sr. Luis Enrique Alfonso Muñoz de Tv Azteca en tierras cositias, la cancha del futbol seis, lo recibió con un partido amistoso en donde destacaron Don Tony Salazar, que llevo a sus dos retoños Martin y Miguel, David Hernández, el Señor Artemio, Alejandro Morales acompañado de primos y amigos que convivieron con el protagonista comiteco que dicho sea de paso, anotó 5 goles, sencillamente impresionante.

SAN ANTONIO Z CAMPEÓN

Las finales de temporada comienzan a llegar y fue el caso de la liga que tiene a bien dirigir el Profesor Alfredo, teniendo como marco el monumental campo de la pila, (aunque lastimosamente la prensa deportiva no fue invitada, la información la vertimos con todo profesionalismo).

Deportivo Navarrete enfrentó a San Antonio Z, un primer tiempo jugado con muy buen nivel que dejó los cartones al descanso con la mínima ventaja para Deportivo Navarrete, pero el segundo tiempo los de San Antonio, hicieron la hazaña anotando 3 goles sin respuesta para llevarse el título con marcado final 3-1. Felicidades y en hora buena.

DEPORTIVO NAVARRETE SUB CAMPEÓN



De última hora se nos informa que el evento nacional de futbol veteranos master plata será del 7 al 11 de Diciembre, en Cacahoatán, Chiapas. Informó el Profesor Francisco Elías Avendaño Román DT. de la Selección Chiapas “A”. Este equipo, el domingo pasado, celebró un partido amistoso en “tierra caliente” contra el equipo de los Lagos de Colón, cayendo con marcador de 3-2 con jóvenes promesas, y aprovechando la conjunción del equipo y la adaptación necesaria, para competir en la justa nacional. Destacando: Jorge Luis Aguilar, Guayo, Toshé, Manzanilla, El Gallo Hernández, quien marco las dos dianas de la selección.


Asimismo, quedó confirmado el partido del día 20 noviembre entre El equipo campeón de la primera copa radiofónica “Más Deporte”, ante la Selección Campeona del Estado en la Categoría Master Plata, en el estadio Dr. Roberto Ortiz Solís, con arbitraje del famoso César Gómez, para sus amigos “el triciclo”, en el marco del 18° aniversario del único programa en Radio. 


EN CHIAPAS

Los jaguares enfrentaron a los rojinegros del Atlas, en el estadio zoque Víctor Manuel Reyna, un partido que comenzó con gol del defensa Óscar Razo, igualó el partido otro zaguero (Fabricio Fuentes), tras gran jugada del chango Alfredo Moreno. Pero cuando el partido parecía finalizar empatado, apareció Jackson Martínez con uno de los mejores goles de la jornada, para que el cuadro de la selva de un paso importante rumbo a la liguilla. Las esperanzas de volver estar en la fiesta grande se despejaran el próximo sábado 13 de noviembre, a las 17 horas en La Corregidora de Querétaro.




LAS CHICAS DE LEO

Sin duda alguna el reconocimiento es para las jugadoras de México, que consiguieron el pase al Mundial de la especialidad a disputarse en Alemania, jugando ni más ni menos que ante el equipo de las barras y las estrellas, potencia del mundo mundial en el soccer femenil.

MARIBEL DOMÍNGUEZ

Cuando la tristeza invadía a todos tras caer ante Canadá, parecía un castigo para las dirigidas de Leo Cuellar encarar al más fuerte de la CONCACAF, pero con mucha garra, coraje, futbol y capacidad, Maribel Domínguez y Vero Pérez marcaron los goles para el mencionado anhelo. Sin duda alguna, la arquera Erika Venegas cumplió de gran manera su labor, Tania “la guardadita” y todas las niñas merecen el reconocimiento.

FUTBOL NACIONAL

The Eagles, están que no creen en nadie con 10 elementos sacaron el triunfo ante San Luis con el morbo y polémica característica de enfrentamientos entre hermanos, golearon a los estudiantes en casa y el sábado pasado, “sólo por sky”, Vicente Vuoso, marcó el gol del triunfo águila para dejar momentáneamente al cuadro de Manuel Lapuente en 5° de la general.

Los Pumas, siguen con vida, hundieron en la quema del descenso a los tristes Hidro-Rayos del Necaxa, con goles de Castro y Dante López. Será el próximo domingo que los pupilos de Memo Vázquez Jr, se juegan la vida en el estadio azteca en duelo de ganar a o morir.

The machine, sumó un empate del Omnilife, para sumar 36 unidades y seguir de líder de la competencia, un encuentro que dejo muy en claro que su defensa no está afinada como sus demás líneas, pero la figura de Chuy Corona se encuentra en plan grande.

Y las Chivas aún sigue con vida…que necesitan: Ganarle al Monterrey y avanzaría sólo si Pachuca y Pumas pierden y, que Toluca y Morelia no ganen. Si empata quedaría eliminado, Si pierde quedaría eliminado.

BOX

Rafael Márquez no pudo ante el puertorriqueño Juan Manuel López, monarca mundial pluma del OMB, quien siempre valiente encaró al campeón, pero recibió candela sobre todo en el octavo episodio y al sonar la campana del noveno el mexicano de 35 años ya no salió a combatir, declarando el tercero en la superficie KOT.

Por su parte la guerrita, nos dio una alegría más en su exitosa carrera, Ana María Torres, ante la Norte Americana denominada “la cosita sexy” Hollie Dunaway, quien aguanto la lluvia de golpes de la mexicana, pero para el sexto asalto, le tuvieron que detener la contienda, cuando el tercero en el cuadrilátero Gelasio Pérez decretara triunfo para la mexicana.

ANA MARÍA TORRES "LA GUERRERITA"

TAURO-MAQUIA

Eulalio López “Zotoluco”, salió muy decidido a triunfar en un día de fiesta para lo monumental plaza de toros México, que vistió sus mejores galas en el inauguración de la temporada grande.

El embudo de insurgentes presagiaba un lleno en la plaza más grande del mundo, pero parece indescriptible lo que un queretano llamado Octavio García y apodado “El Payo”, quien hizo de la tarde, una valía taurina como muy pocos, distinto a los demás, que a costa de poner en riesgo su integridad física se convirtió en gran triunfador. Su vergüenza, faenas, estética y valentía lo hicieron salir en hombros, pero su humildad no se lo permitió.

EL PAYO


Arrancando ovaciones de todo el respetable que lleno la plaza de toros México.

LEER MÁS

viernes, 5 de noviembre de 2010

EL CULTIVO DE UN ESPIRITU TRANQUILO

0 comentarios

“EL CULTIVO DE UN ESPÍRITU TRANQUILO”

Durante medio siglo hemos estado señalando a nuestros amigos compañeros y radio escuchas, constantemente, persistente e incansablemente, la ventaja de lograr lo más posible de la vida viviendo de acuerdo a nuestra formula: y decirles los cambios en el estilo de vida, debido al progreso científico y tecnológico, han hecho que él ser humano sea físicamente menos activo de lo que solía ser, y esto ha afectado a nuestros cuerpos.- El cuerpo humano necesita ejercicio físico, porque, así como los músculos se atrofian por la falta de uso, también se atrofian las funciones orgánicas.




Aunque hacer ejercicio con regularidad no garantiza la desaparición de las enfermedades, la investigación muestra que una vida sedentaria suele dar pie a enfermedades y sobre peso, y por lo mismo debemos abarcar cuatro reglas esenciales:

La primera regla.- Es la nutrición y todos deberían aprender las cosas esenciales acerca de la nutrición y deberían asegurarse de ingerir suficiente alimento bueno y nutritivo para construir, mantener y reparar adecuadamente el cuerpo.

La segunda regla.- La salud de nuestro planeta, nadie que se interese por la salud y el bienestar puede ignorar el tremendo impacto que la degradación ambiental ejerce sobre las condiciones de vida del género humano y sobre toda  criatura viviente.

La tercera regla.- Esencial es el descanso y sueño, ya sea que usted acostumbre 6,7,8,9 o aún 10 horas de descanso y deberá descubrir cuáles son sus necesidades y organizarse para obtener la cantidad adecuada de descanso cada 24 horas, el tiempo robado a sus horas de descanso es un  tiempo peligroso y destructivo y únicamente cuando las circunstancias hacen absolutamente necesario quedarse sin dormir, se deberá violar esta regla. El tiempo perdido no se recupera nunca.

La cuarta regla.- Es el mantenimiento de un espíritu tranquilo. Quizá sea este el punto más importante de los cuatro, pero en realidad es el resultado de observar adecuadamente, los otros tres, si su organismo está en una condición física máxima como resultado de ejercicio, nutrición y descanso adecuados, es mucho más fácil conservar un espíritu tranquilo.

La tranquilidad mental significa, antes que nada estar libre de las molestias de preocupaciones insignificantes, el noventa por ciento de la gente se halla en un estado constante de sobre excitación a causa de preocupaciones sin importancia que en realidad impiden una digestión y un sueño adecuados. Recuerdo una de las primeras lecciones que recibí relacionadas con esta regla, proporcionado por un anciano muy saludable que conocí en mi juventud, siempre parecía estar muy contento y despreocupado hasta que un día le pedí su secreto para lograr una vida larga, sana y despreocupada.- Hijo me contestó, he vivido por largo, largo tiempo y he tenido muchas dificultades; al llegar a los 70 años, decidí hacer algo acerca de mi manera de pensar. Eche un vistazo al pasado, considere las horribles cosas por las que me había estado preocupando toda la vida y descubrí que el 99% de las cosas que más había temido nunca habían llegado a suceder.

Las preocupaciones es obviamente un cierto hábito del pensamiento; es el hecho de estar nervioso por algo que ya sucedió o tener miedo de que algo suceda en el futuro. Las preocupaciones no corresponden al presente.


El ayer no es más que un sueño, el mañana no es más que una visión, pero el presente bien vivido hace de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza. Por lo tanto; prestemos atención a este día.

Profr. Cuauhtémoc L. Alcázar Cancino.
LEER MÁS
 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009