lunes, 7 de diciembre de 2009

EL VALOR DE SER AGRADECIDO



El valor de ser agradecido…

TEMO ALCÁZAR EN EL XX ANIVERSARIO DEL GIMNASIO ATLÉTICO “CUAUHTÉMOC”. TEATRO DE LA CIUDAD, “JUNCHAVIN” EN SUS 50 AÑOS DE INSTRUCTOR DE CULTURA FÍSICA Y 70 AÑOS DE VIDA.

Septiembre 25 de 2009 BUENAS GRACIAS Y MUCHAS NOCHES…


“El deporte es una escuela de lealtad, de valor, de sufrimiento, de resolución, de fraternidad universal; virtudes todas ellas naturales, pero que procuran a las virtudes sobrenaturales, un fundamente sólido y predisponen, para soportar sin debilidad el peso de las grandes responsabilidades” (Pío XII)

1959-2009

Como la gratitud, es una cualidad del alma, se eleva siempre un poco sobre las cosas materiales y vulgares.

El individuo que es capaz de sentirla, piensa cuando recibe un beneficio: un ligero análisis de la vida del hombre, nos demuestra que todos los días, en todo momento, tenemos un motivo de agradecimiento. El agradecimiento es un valor espiritual en el individuo, es una delicadeza del alma, un punto de evaluación.

Todos deberíamos ser agradecidos, todos deberíamos sentir gratitud. La soberbia impide al hombre ser agradecido.

Por este medio, doy las gracias principalmente a “Dios”; y a muchas personas e instituciones que me han reconocido, para mi ha sido un privilegio durar mas de 50 años; navegando por el mundo del deporte. El pasado 25 de septiembre de este año 2009 y en el teatro “Junchavin” de Comitán, con un espectáculo de lujo, organizado por la universidad Mariano N. Ruiz.

De allí pues, agradezco al Honorable Ayuntamiento su valioso apoyo. Por otra parte agradezco en una forma muy especial, al equipo de trabajo del Colegio Mariano N Ruiz, comandados por el profesor Hugo Campos Guillén, quien siempre los he considerado como compañeros de la escuela.

Gracias Maestro Jorge Gordillo Mandujano.
También agradezco a dos excelentes maestros y amigos míos: Ricardo de Jesús Aguilar Gómez y Alejandro Benito Molinari Torres y desde luego al público asistente.
No sin antes, agradecer también, a Luis Octavio Jiménez Pinto, por sus buenos comentarios en su periódico, el Diario Independiente.

Estoy convencido, de que ningún ser humano es fruto de la casualidad, sino que, tenemos que cumplir con una misión, que es aportar en nuestro tiempo, nuestra colegiatura generacional.

Recuerda, que aquellas personas que se mantienen física y mentalmente activas, se socializan, tienen una actitud positiva, y viven más que la gente sedentaria.
¡Vivamos la vida y dejemos que los demás la vivan! Pero, sin despojarnos de la bondad y el amor.
Fraternalmente



Cuauhtémoc Leonel Alcázar Cancino.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009