COMITECOS POR PRIMERA VEZ EN LOS PREMIOS LA PLUMA
PACO AVENDAÑO Y ANDREA LOPEZ RIZO HACEN HISTORIA
POR: ALEX “MOTA”.
***ENVIADO ESPECIAL A LA CENA DE GALA DEL DEPORTE CHIAPANECO
Paco Avendaño, Maestro Chuy, Manuel Morales Mandujano, Andreita López y Alex Morales
Una verdadera noche de gala, fue la que nos tocó vivir el pasado viernes 17 de Diciembre. La ACEDECH (Asociación de Cronistas Deportivos de Chiapas) con delegaciones representativas de la mayor parte de la geografía chiapaneca, han tomado el gimnasio “Energym” como el epicentro de los premios la Pluma, Manuel Morales Mandujano, decano de la crónica deportiva y maestro de todos los que con mucho esfuerzo, comenzamos en este camino.
La XII, entrega de los premios a los mejores deportistas del estado transcurrió en un ambiente cordial, ameno, de dicha y felicidad; Don Manuel Morales Mandujano, con la mirada un tanto cuanto cansada, agradeció la ovación que los presentes le dieron al ponerse todos de pie y pedir que subiera a la zona de premiación. En donde su alegría, cordialidad y gran fortaleza, lo hicieron estar al pie del cañón, al entregar cada uno de los reconocimientos de la noche.
Andrea López Rizo, momento de premiación
El momento más esperado de la noche, llegaría con el nombramiento de la “pluma de oro”, al deportista más destacado del año, en la entidad, la gran Aremi Fuentes Zavala, la niña de oro del deporte chiapaneco, en la halterofilia, categoría juvenil mayor de 63 kilogramos, fue la galardonada de la noche y la asediada por todos los medios deportivos. Por su parte, el propio entrenador de la niña de oro, Roberto Moreno, fue el máximo galardonado de la noche junto a su pupila con la máxima distinción.
Paco Avendaño Román, momento de premiación
LA PREMIACIÓN
Prensa deportiva ACDECH en el Estado
Asimismo, histórica fue la premiación para la otrora Balún Canán y la capital cultural de Chiapas, al ser por primera vez premiados sus deportistas, gracias a las gestiones de: Juan Carlos López Pinto y Juanito Cruz, presidentes de las delegaciones de ACDECH en Comitán y San Cristóbal, respectivamente. Los históricos reconocimientos fueron para: Andrea López Rizo y Francisco Elías Avendaño Román, como mejor deportista y entrenador de la ciudad de Domínguez, mientras que para la gélida coletolandia, recibieron Premios Especiales, la jugadora de Pelota Purépecha Teresa del Carmen de la Cruz y el corredor Armando Ortega Flores, por 58 años en el atletismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario