jueves, 22 de noviembre de 2007

DESFILE REVOLUCIONARIO - DEPORTIVO

Desde 1936 se celebra como día nacional en honor a todos esos héroes mexicanos quienes fueron reconocidos y otros no tanto que dieron su vida.


Para 1941 este desfile ya se hizo de manera oficial y fue precenciado por el presidente en turno que en ese entonces era Manuel Ávila Camacho. Este desfile cívico - deportivo resalta a nuestros héroes revolucionarios y a partir de algunos años toma mucho valor la entrega de reconocimientos a los mejores deportistas del país.

En Comitán de Domínguez el desfile transcurrió con mucha alegría donde la ciudadanía se dio cita para apreciar infinidad de números deportivos, rítmicos y creativos por parte de diversas instituciones que dieron muestra de sus talentos.

Destacan los jardines de niños con sus números musicales ya que era lleno de gracia ver bailar a la perfección las coreografías de moda a estos simpáticos pequeñines, las primarias fueron muy bien representadas presentadose caracterizaciones de la época revolucionaria, para las secundarias lo deportivo tuvo mucho impacto algunos vestidos de los equipos mas populares del país, otros tantos con pasos populares y modernos con ritmos musicales contagiosos en su mayoría que hacían que la sociedad reconociera sus mejores pasos, los niveles medio superior y superior mostraron su madurez pero no dejaron a un lado las acrobacias y tablas rítmicas.

No podía faltar a la cita el heroico cuerpo de la cruz roja mexicana que daba demostraciones de su actuar, las escuelas de lucha libre dieron el toque deportivo más aplaudido, las escuelas de danza dieron muestra de bailes al puritito estilo de shakira y cerro el desfile una colorida representación de los charros de la región.






0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009