viernes, 30 de noviembre de 2007

Mi Amigo el puma "El color"


Teniendo como marco al Teatro de la Ciudad Junchavín, la noche del jueves 29 de noviembre tomó tintes mágicos con aroma de bondad, solidaridad y amistad entre todos los presentes.

Y es que en esta noble causa todo era una ante sala de la hermandad, todos buscaban la foto del profesor Gonzales Tovar, todos buscaban hacerle llegar su cariño, todos buscaban el abrazo con el festejado y todos deseaban lo mejor de lo mejor y bendiciones para el amigo de todos, para mi amigo el puma como lo menciona en su éxito musical precisamente su homónimo de sobrenombre José Luís Rodríguez.

Un emocionado Juan Manuel González, daba muestras de agradecimiento cada vez que sus amigos se le entregaban, el evento fue perfectamente organizado por el personal de Exa Fm y Radio Frontera estaciones locales de esta ciudad.

La presentadora de tan ameno evento fue Elizabeth Hidalgo Nápoles, quien daba paso a todos y cada uno de los locutores, operadores y personal de estas radiodifusoras para que presentasen los números musicales y artisiticos.

Emotivas fueron las palabras del C. Pedro Aguilar Morales gerente de estas estaciones de radio difusion, reconociendo una larga trayectoria de Juan Manuel.

Pero el público estaba ansioso por escuchar a sus amigos artistas deleitar al homenajeado con sus mejores notas y asi fue. Abrió el escenario una joven promesa "Aquiles Guillén Castellanos ", a sus cortos 20 años de edad, se planto en un escenario de una muy buena manera para interpretar el tema "los hombres no deben llorar" y robar toda clase de emociones con el tema "jamás" que llevara a la cumbre a Camilo Sesto.

Continuo con el evento musical El Dr. José Alin Lara Guillén quien interpreto la trova cubana con el tema "quien fuera" de Silvio Rodríguez; para continuar su número musical Lara Guillen llamó al escenario a Aquiles quienes a dueto interpretaron un excelente tema.Aquiles Guillén Castellanos
Marxo

Tocó el turno a Marxo ex integrante de artefacto quien comenzó con emotivas palabras al profesor Juan Manuel, y puso a vibrar a los corazones de los presentes con temas como "Tu de que vas" del sr. Franco de Vita, tema de Nicola Di Bari y uno de los momentos más emotivos de la noche fue al momento de interpretar "a mi manera" canción predilecta del profe puma.

Y la emotividad llego a su cumbre ya que al finalizar la música el profe tomo el micrófono y comentó "No existe la casualidad, mas bien la causalidad; estoy con ustedes repartiendo esta amistad, no me arrepiento de haber venido a vivir a Comitán, me doy por agradecido por lo acontecido hasta el momento, pensemos en sumar esfuerzos y como siempre hacer amigos". Palabras que motivaron la ovación para González Tovar quien visiblemente emocionado ya no pudo continuar con las palabras y nuevamente agradeció a toda su gente que se le entregaba.

Coty Soto Crocker apareció en el escenario y deleito con su capacidad de interpretacion exitos como "sabor a mi" dieron a los presentes motivos de no despegarse de su asiento.

Cothy Soto C.

Un momento que arranco de nuestros corazones fue el recuerdo de José Luís González Córdova quien se unió como parte de los amigos del puma, tomando un viaje relámpago desde el cielo hasta Comitán para estar presente con su amigo; el grupo equinoxio actuó el cuento "que pensas, que estoy pensando", con términos 100% comitecos, el humorismo y la capacidad actoral de este grupo dieron el toque de humor que nunca debe faltar en una fiesta entre amigos.
Elvira interpreto un tema de mocedades "tomame o dejame", culminando la participacion de este joven grupo de talentos.
Grupo equinoxio

Toco el turno a un amigo de toda la vida del profe Juan Manuel, Alejandro Morales López llego al escenario con grandes músicos y mejores personas los profesores Miguel y Ramiro que integran el Trío Chiapas le dieron a la noche el toque romántico con majestuosas interpretaciones, Alejandro Morales hablo en representación del Trío Chiapas y mencionó "estamos contigo hermano", y es que parecía una noche mágica entre amigos y hermanos que le daban cariño y admiración al puma.


Alejandro, Ramiro y Miguel "Trio Chiapas"

Continuaron los números artísticos y llego al escenario el profesor Roberto Gordillo Avendaño, valla sentimentalismo para declamar ante los presentes y sobre todo para su gran amigo; el profesor Gordillo llevo a todos a un mundo donde las letras hacían un universo en nuestras mentes con esa excelente capacidad de palabra con que cuenta Roberto Gordillo.


Roberto Gordillo Avendaño

Cerrando el festival llego Roberto Rojo, quien con esa voz privilegiada y elegante con que cuenta aporto con lo que más le gusta la musica, la música que tanto ha impulsado el puma, la música que le dio un homenaje más que justo y la música que acompaño a nuestros corazones en esta inolvidable noche.

Entre los presentes la esposa de Juan Manuel González, la señora Miros siempre se mantuvo agradecida con el cariño de los presentes; destacando que al lado de un gran hombre hay una gran mujer; sus hijos Juan Manuel y Claudia y un angelito que llena de vitalidad al puma, su nieto.

Para nueve guardianes A. Morales T.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009