Dos semanas de descanso, llegaron a su fin; cerca de 25 millones de estudiantes de educación básica regresan a sus actividades. El tráfico, las carreras, la lucha por retomar las actividades, la batalla contra las cobijas, las dobles y triples filas en los estacionamientos y la seguridad están el día de hoy en el ojo del huracán. Situaciones a las que por el periodo de dos semanas la ciudadanía había descansado.
Cabe mencionar que en el estado de Chiapas la cifra de estudiantes llega a una cifra cercana al millón y medio de estudiantes, en zonas afectadas por fenómenos naturales se postergara el inicio de labores hasta próximo aviso.
Curioso resulta como Diciembre se convierte en una época mágica y distinta al resto del año, porque no solo es la alegría de ver a la familia, sino una etapa sin labores escolares, donde el comercio hace su agosto y los consumidores hacen compras al por mayor en ocasiones necesarias y otras muchas no tanto; pero enero y las clases nos regresan a la realidad.
Animo, suerte, enjundia y los mejores deseos a todos quienes en los libros y maestros buscan el conocimiento a partir de este 7 de Enero.
Para nueve guardianes. Alejandro Morales T.
-
0 comentarios:
Publicar un comentario