martes, 18 de mayo de 2010

NUEVO DT EN JAGUARES



Será el Profe José Guadalupe Cruz Núñez, ex director técnico de los Potros de Hierro del Atlante, quien comande a los Jaguares de Chiapas.

José Guadalupe nació el 22 de noviembre de 1967, cuando la señora Etelvina Núñez daba a luz a su décimo hijo, su padre Don Ambrosio Cruz, con semblante serio, dijo: "se llamará José Gudalupe", un pueblito de Michoacán como Güetambo, lo vio crecer.

LA OVEJA NEGRA

"Cuando cumplí seis años nos mudamos a un pueblo más grande, donde había escuela. El salón quedaba a dos cuadras de mi casa, así que no tenía que caminar mucho. En ese tiempo ibas en la mañana a clases, salías a comer a  tu casa, como por dos horas, y en la tarde regresabas a seguir con las tareas".
Y comenzó el calvario. "en la primario no fui buen estudiante. Mis hermanos eran buenos, pero yo no. Mi maestra me ponía como la "oveja negra" en la familia, y se quejaba mucho con mi mamá: "doña Etelvina, éste le salió bien burro", le decía. Bueno, algunas veces hasta cinturonazos recibí".


NACE EL PROFE

lo burro se quitó en la Secundaria

"Ahí fue un cambio total. Y mira, coincidí con la hija de la maestra que me llamaba 'oveja negra', y saqué mejores notas que ella. Y le dijo a mi mamá: 'doña Etelvina, qué le dio a este muchacho, que hasta mejores calificaciones que mi hija saca'. Dulce venganza", recuerda el Profe.

En esa época, al acabar la secundaria ibas directo a la Normal de maestros.

"Siempre me gustó la docencia, pero estudié esa profesión porque eran tres años y salías con título, base y dinero. De esa manera ya no iba a ser una carga para mis padres. Me vine al Distrito Federal a vivir en casa de uno de mis hermanos que ya estaba casado".

Y en la Normal de maestros "fui un chavo al que le gustó trabajar duro, no fui el más brillante pero cuando presenté mi examen profesional salí con mención honorífica. Al final todo salió bien".

LA COINCIDENCIA

Ya en el DF, el destino le tenía preparada una maniobra.

"Un amigo del pueblo vino a visitarnos. Iba a probarse con; mira con quien, el Atlante. Pero no dio con ellos. Yo jugaba los fines de semana con el intendente del estadio de Neza, y fue quien nos consiguió la prueba con los Coyotes de Neza".

El amigo se desesperó, se fue "y yo me quedé. Empecé desde abajo, desde las inferiores, a los que nadie va a ver. A mí me convenía, pues estudiaba en la tarde y entrenaba en las mañanas. Y en los últimos 20 minutos de existencia de los Coyotes de Neza, Luis Manuel Torres Salinas me debutó en Primera División".

El Neza desapareció y el Profe Cruz pensó que "ahí acababa todo, pero Ricardo La Volpe y Rafael Puente tomaron al Atlante; comenzaron a hacer visorías, y en el último día de éstas me vieron, y Rafa me dijo: 'Te presentas el lunes en el estadio del Atlante'".

De oveja negra a Profe, de Profe a deportista, de jugador a entrenador, de ser potro se transforma en Jaguar, así es la historia de José Guadalupe, una historia de éxito, de fe y de trabajo duro y arduo para conseguir sus metas.


FUENTE: ESTO DE LOS DEPORTES
EDGAR LUNA.
 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009