lunes, 18 de febrero de 2008

14 de febrero en Comitán

En un marco lleno de humildad, cariño, comprensión, reconciliaciones, perdones, derrame literalmente de miel, alegría y amistad en Comitán se vivió un inolvidable día de San Valentín.

La mercadotecnia hizo su agosto en pleno febrero, las plazas comerciales, tiendas de regalos, tiendas de detalles y florerías hicieron la chica; por la gran cantidad de artículos que vendieron e incluso en algunos lugares con incrementos de precios dando trabajo de sobra a los visores de profeco que jamás terminaron el recorrido; cabe mencionar también la afluencia de comensales a los restaurantes de la región que se vistieron de gala con sus mejores platillos y estilos.

Ya entrada la mañana se sabia por los medios locales la ausencia de Carlos Cuevas y el reemplazo a mi entender de lujo por parte de José Ma. Napoleón; los medios Radio Imer y Exa fm puntuales como siempre buscaron la entrevista minutos antes con el interprete y compositor; cabe resaltar la entrevista con un sentido pintoresco y sensatamente posible como humana por parte del Lic. Enrique Guzmán Monzón de grupo imer quien argumento su gran admiración al cantante con grandes palabras.

Conforme caía la noche en la ciudad de los nueve guardianes; el parque histórico se vestía de fiesta para celebrar el día de los enamorados; una velada perfecta en compañía de un clima fresco y un cielo despejado que a su lejos dejaba apreciar la Luna y algunas estrellas.


El clímax llego cuando subió al escenario aproximadamente a las 20:20 de la noche el señor José Ma. Napoleón quien deleito a propios y extraños no solo con su calidad de interpretación y gran talento de músicos que le acompañaban, algunos muy serios conforme su edad pero algunos otros desatados en peinados y modas; aunque la presencia femenina quedo bien respalda con la belleza pero sobre todo excelente voz la propia corista del cantante.

Y es que el oriundo de Aguascalientes dejo llenos nuestros corazones con su estilo de interpretación y romanticismo; el denominado poeta de la canción convertía todo precisamente en eso, en poesía; incluso se dio tiempo para bromear con la gente sobre el tema de Carlos Cuevas; el publico coreo sus canciones mas populares y es que la mezcla entre juventud y experiencia en el graderio, sillas, cafés, fuente, explanada y demás era única ambos sectores coreaban y se impresionaban con la categoría y humildad del interprete hidrocalido.

Así el tema Vive, dejo a todos de pie para aplaudir a un grande que piso tierras comitecas… José Maria Napoleón, gracias por existir y gracias por compartir un 14 de febrero con este pueblo de Domínguez.


Por Alejandro Morales T.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009