viernes, 1 de febrero de 2008

BOBBY FISCHER


Robert James Fischer, mejor conocido como Bobby Fischer denominado "el ajedrecista más grande del mundo", fue sin duda un hombre nacido para el deporte ciencia.


Nacido en Chicago un 9 de marzo de 1943, y fallecido en Islandia el pasado 17 de enero del 2008; es sin duda el más grande del juego ciencia.

Se le recuerda por ser el campeón del mundo de 1972 a 1975; y sobre todo por ganarle al soviético Boris Spassky, en la denominada partida del siglo.

Su historia algo conmemora relata tristezas en su infancia su madre de origen judío y su padre de origen germano, se divorciaron cuando el apenas tenia 2 años de edad; aprendió a jugar por si solo ajedrez a los 6 años de edad, con un tablero que le regalo su hermana.


Desde esa edad necesito adversarios más fuertes, por lo cual a los 7 se inscribió al club de ajedrez de Brooklyn, lugar donde el presidente de dicho club lo entreno personalmente.



En la escuela no era muy bueno, los maestros lo catalogaban con un niño difícil, por lo cual abandono sus estudios, su madre preocupada por el consiguió que un gran maestro del ajedrez le aceptara, John W. Collins, quien entreno a grandes jugadores y considerado como la figura paterna de Bobby, como adolescente Bobby siguió por buen camino a los 13 participo en el torneo Rosenwald Memorial y a los 14 obtuvo el campeonato de los estados unidos.

Su crecimiento profesional no fue fácil, mientras el joven Bobby continuaba con victorias poco a poco el enfrentamiento ante la escuela soviética le aguardaba para ponerlo difícil situaciones de resolver, pero su juventud le hacia tener todo que ganar quintos, sextos lugares fueron sus primeros resultados hasta llegar a la final en contra de Boris Spassky en 1975.


Su extravagancia, carácter y situaciones que le rodearon hicieron que no volviera a jugar más desde que se convirtiera en campeón mundial.

Problemas políticos, extradiciones, fuertes declaraciones en contra del presidente de estados unidos y del Japón fueron lo mas destacado; llego a Islandia como gran ídolo lugar donde falleció precisamente a la edad de 64 coincidencia o realidad ya que este numero es el total de cuadros del tablero del ajedrez.


Se anuncia que los estudios Universal, preparan la cinta sobre la vida del campeón de ajedrez quien a los 29 años de edad, derroto al soviético favorito. Bobby Fischer genio y figura hasta la sepultura

Por: Alejandro Morales T.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009