lunes, 25 de febrero de 2008

Reina europea en Chiapas

De lujo resulto la visita de la reina de Dinamarca en el estado Chiapaneco, Margarita II acompañada del príncipe Consorte disfrutaron de la cultura, de las tradiciones, de la bellezas naturales y de la gastronomía de Chiapas.

La soberana quien gusta en demasía de la pintura, las artes y la cultura; se entusiasmo sobre la visita que disfruto en tierras Chiapanecas. Cabe destacar que Margarita II en sus obras de arte ha ilustrado diseños para el señor de los Anillos; y ha traducido multitud de obras literarias al danés.

The queen Margrethe II


Y era obvio, la ciudad con mayor cultura de Chiapas fue la que recibió la visita de lujo, San Cristotal de las Casas; una de las ciudades magicas de México; brindo tintes de esplendor, cultura y magia; la pareja europea visitó el primer cuadro de la ciudad de las Casas; visitaron el Museo de Na-bolom, un sitio especializado en la cultura lacandona y disfrutaron del exquisito café de la región.

La monarca europeo disfruto de una cena de gala en el ex convento de Santo Domingo, en compañía del gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero y su distinguida esposa Isabel Aguilera de Sabines, en donde estrecharon nexos y lazos de amistad en vías de turismo, inversiones, proyectos ecológicos, entre muchos otras situaciones de carácter súper especial.

Las distinguidas personalidades disfrutaron de nuestra cultura antepasada en su visita a Yaxchilan ciudad maya ubicada dentro de la Selva y una de las trece maravillas creadas por el hombre, la ciudad maya de Palenque.

De esta manera Chiapas se vistió de gala en esta visita de los monarcas europeos a territorio mexicano y la visita fugaz a la denominada ultima frontera mexicana, resulto todo un éxito.

Por: Alejandro Morales.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009