Es la hora de la verdad.
Hoy a las 20:00 horas, en Houston; se juega más que un partido de fútbol, más que un encuentro de selecciones; mas que un partido amistoso; se juega.... El honor.
Ya estuvo bueno, ni mas ni menos que nueve años sin ganar en territorio estadounidense son suficientes para que el día de hoy la historia vuelva a sonreír para México; elementos que militan en el fútbol europeo refuerzan a ambos conjuntos pero la jerarquía del capitán de la selección Rafa Márquez no la tiene nadie; el liderazgo de Pavel Pardo Motor del Studgar Alemán es única; El futuro de Gio Dos Santos es bárbaro y la herencia del goleador mexicano que recae en Carlos Vela son factores para salir victoriosos.
Y es que mas que un encuentro de soccer; es una lucha por el honor a todos nos duele la eliminación en Corea y Japón en el mundial; muchos nos desmanábamos por seguir a nuestro país en su pase a cuartos de final; pero llego Estados Unidos y nos gano.
La dignidad de saber que es prácticamente en lo único que les podemos ganar y que ya en la historia reciente nos derroten, en mundiales, en copa América, en copa oro; es vergonzoso.
No es por exagerar pero para el pueblo de México el ánimo en el trabajo, en la familia, en la economía, en las labores, en las clases, en fin en todos los ámbitos; si México no vence a los estados Unidos amanecemos con una gran tristeza y frustración.
Vamos México, Vamos mi México lindo y querido, a revivir viejas glorias cuando éramos el gigante de
Es hora de la verdad, es hora de demostrarle a toda esa gente que hará mayoría de verde el Reliant Estadium de Houston que vamos a cambiar la historia y vamos a callar al simpático de Ladon Donovan; que los compatriotas que radican en suelo ajeno vivan como nosotros una gran satisfacción…..Vamos México.
Por: Alejandro Morales
0 comentarios:
Publicar un comentario