martes, 1 de junio de 2010

CHAMULA LÓPEZ VS DINAMITA RAMOS



EXTRAÑA NOCHE DE BOX EN COMITÁN


COMITÁN.- El pasado viernes 28 de mayo, conmemorando 73° aniversario de la fundación de la marca de automóviles Vw. La antigua Balún Canán, sería testigo de una pelea de campeonato del estado en la actividad boxística.

La promotora “MANSIÓN”, excelentemente comandada, por empresarios jóvenes, como Sergio Figueroa y Pepe Durán, emprendedores como siempre, nos presentaron un cartel de lujo, destacando sin duda, la presencia de Braulio “Chamula” López, campeón de peso ligero del estado, en contra de Juan Pablo “Dinamita” Ramos.


La primera pelea fue entre Martín Zárate Jr, oriundo de la ciudad capital del estado, enfrentando a Ángel Ozuna de Comitán, pelea pactada a 4 rounds, dentro de peso mosca; resultando triunfador por nocaut técnico en el segundo round, el local, Ángel Ozuna.

En la segunda contienda, Diego Ramos de Tapachula, se enfrentó a Delmar Lázaro de Tuxtla Gutiérrez, dentro del peso gallo, pelea pactada a 6 rounds; dictaminando La H. comisión de box y lucha empate.
La tercer pelea, se dio entre Francisco Couchi quien enfrentó a Ramón de la Cruz, dentro de la categoría de peso súper gallo, pelea pactada a 6 rounds; finalizando la contienda en el tercer round por la vía del cloroformo, dando como vencedor a Ramón de la Cruz.

El cuarto enfrentamiento de la noche, se suscitó entre la emergente figura comiteca Chiquita Martínez, en contra de Enrique Valverde de la capital del estado, pelea pactada a 6 rounds, en peso súper pluma; dictaminando la comisión triunfo por decisión dividida para la “Chiquita” Martínez.

La pelea preliminar, vio enfrentarse en peso súper ligero a 8 rounds, entre Lázaro “Alacrán” Ocaña de Tuxtla Gutiérrez, en contra del consentido de la afición y experimentado pugilista cositia, Julio Gorrión García; llevándose la victoria este último por la vía del nocaut técnico en el séptimo round.

La pelea estelar, entre Braulio “Chamula” López, en un principio exponiendo el campeonato del estado en peso ligero, a 12 rounds, vivió un cambio sorpresivo, para todo el respetable, el Lic. Neftalí Gordillo González, presidente de la H. Comisión de box y lucha de la capital del estado, dictaminó que por el exceso de peso del retador la contienda no procedía, para ser de campeonato estatal, mientras tanto, se realizo a 10 rounds la contienda; pero recalcando, que Braulio aceptó la pelea, a sabiendas que, un golpe de un boxeador una o dos categorías superiores, causa un efecto diferente al de la misma.



La batalla fue sorpresiva en los primeros dos rounds, el retador, Juan Pablo “Dinamita” Ramos, dominó las acciones, llevándose el apoyo de cierto sector del público; mientras el campeón reaccionó para los rounds 4, 5 y 6 un golpe en la zona baja, que el retador le dio al “Chamula” López, cambio el panorama de manera radical, ya que Braulio buscó de manera desenfrenada, hacerse respetar y mandó en varias ocasiones a la lona a su adversario; dentro del séptimo round, una de las caídas de “Dinamita” causó polémica por un supuesto uso indebido de los hombros, que mandó, contra las cuerdas de auténtico y vil lazo, que lastimaron severamente a Ramos, pero tan sólo, unos segundos después, otro ataque contundente del “Chamula”, volvió a mandar contra las cuerdas a Juan Pablo “Dinamita”, a punto de descalabrar y caer del cuadrilátero. Situación que culmino la pelea, a favor de Braulio López, dictaminando nocaut técnico en el séptimo asalto…mientras unos festejaban, otros reclamaban de manera airada, entre una noche extraña, con lágrimas y risas; golpes y nocauts, desde la antigua Balún Canán…Alejandro Morales Torres.


0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009