miércoles, 16 de junio de 2010

EDITORIAL: POR LA BANDA

FILOSOFÍA MUNDIALISTA
EDITORIAL…POR LA BANDA
DE: ALEJANDRO MORALES

Ha iniciado la décimo novena edición de la Copa del Mundo, en territorio africano, las miradas del planeta Tierra, tienen su epicentro en Sudáfrica.



La inauguración fue espectacular, multicolorida, como también, multicultural; con la ausencia de Nelson Mandela, quien no acudió por la pérdida de su bisnieta.

En el plano futbolístico, el grupo “A”, presentó empates al por mayor, el anfitrión dejó ver su nerviosismo y falta de idea, pero su ímpetu tuvo a México al borde de la derrota, culminando el encuentro con un justo 1-1, Uruguay y Francia, se neutralizaron en un aburrido partido.

El grupo” B”, presentó al favorito Argentina, con extrañas piezas que mandó el ex 10 de la albiceleste, como el caso de Jonás Gutiérrez y a mi entender Milito debería ser titular en lugar de Higuaín, pero sin duda el mundo se detiene cuando Messi toma el balón; Nigeria jugó con un héroe en la portería(Enyema); mientras tanto, Corea del Sur con su gran velocidad y enorme figura,  del Manchester United (Park Ji-Sung), dio  cuenta de los griegos.

El grupo “C”, con los inventores del fútbol, en su calidad de favoritos, no pudieron vencer al equipo de las barras y las estrellas, igualando a un tanto; con garrafal error de su portero Green, cuate de “calamidades” James; por otra parte, Eslovenia, consiguió su primer triunfo en Copas del Mundo, tras vencer a Argelia (1-0).
El grupo “D”, nos trajo la mentalidad y fortaleza, juntas en una sola palabra llamada…”Alemania”, nada más 4-0 a su similar de Australia, con arbitraje mexicano; Ghana levantó la mano por África al vencer por la mínima a Serbia de quien se esperaba mucho.

Mientras el grupo “E”, dio una probadita del fútbol total de Holanda imponiéndose 2-0 a Dinamarca, en otra partido, un aguerrido Japón demostró ser menos malo que los leones africano del Camerún, ganando 1-0.
Pero con toda acción futbolística, mi filosofía me deja algunas dudas como las siguientes:

¿Johan es Burgo?, ¿Si Gio duerme, Carlos Vela?, ¿Ghana siempre gana? ,¿Chiqui Marco, tomó chiquitolina?, ¿Guillermo es Franco con sus declaraciones ?, ¿Y Javier Aguirre tendrá guardado al principito? Y finalmente ¿Si Andrés juega ya no estará Guardado?

Nos leemos en la próxima, ojala con la enjundia de ver a los brasileiros y con la segunda actuación del Tri, esperando sea positiva.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009