lunes, 18 de octubre de 2010

ATLÉTICO NICALOCOK VS TIGRES DE YALCHIVOL (AMISTOSO)

PANORAMA DEPORTIVO,
DESDE EL CAMPITO DE FUTBOL DE LAS “CHARACAS” EN EL MERITITITO  
Y A L C H I V O L.
(Y dentro, de las celebraciones,  de la  Tradicional Feria de la Virgen del Rosario)
Por Ricardo de Jesús Aguilar Gómez.

EL ATLÉTICO NICALOCOK VENCE POR GOLIZA A LOS TIGRES DE YALCHIVOL: 9 A 5.
NADIE MERECÍA PERDER, PERO ASÍ ES EL FUTBOL, ¿QUÉ LE VAMOS A HACER, COSITÍAS?... ¡VICTORIA, CON SOBERBIA ACTUACIÓN DEL GUARDAMETA: ABBY TORRES GORDILLO!

MENCIÓN HONORÍFICA PARA LOS HERMANITOS MANDUJANO: GIBRÁN Y BETO.
RECONOCIMIENTO ESPECIAL A CARLITOS Y JUANITO Y A TODO EL EQUIPO, HASTA EL PACO Y SU COMPA MARIO MILTON, QUE NADIE SE EXPLICA POR QUÉ EL ÁRBITRO LO CAMBIÓ: INÉDITO.

Comitán, Chiapas a 18 de octubre del 2010.- El pasado domingo, en el bonito campito de futbol de las “Characas” del Lic. José Octavio Pérez Castillo, el Atlético Nicalocok, en un partido con muchas emociones , bien pitado por el citado profesor, en el primer tiempo y por Don Juan Carlos López Pinto en la segunda mitad, procurando el buen ritmo del partido y el juego limpio: Los laguneros vencieron a los amiguitos de Yalchivol por marcador de 9 a 5 en tiempos de 30 minutos y bajo la modalidad de futbolito o futbol 6. El campo en perfectas condiciones, con el césped natural y muy bien recortado. Nada que ver con el Omnilife del pesado de Vergara, aún cuando en ese nuevo campito, tuviera como vecino el legendario campo de las Chivas de Yalchivol, de tan gratos recuerdos para los que jugamos el balompié en los años setentas.

TIGRES DE YALCHIVOL

El equipo blaugrana  del oriente de nuestra ciudad, alineó con jugadores de la famosa dinastía de los Pérez y Molina: Luis Avendaño, Romeo Molina Ruiz, Romeo Molina Román, Luis Alberto Avendaño, José Pablo Avendaño y Luis Alberto Pérez Molina. En la banca: Andrés Reyes Molina, Carlos de Jesús Pérez y obviamente, el mero, mero dueño y jefe del campito de las Characas: José Octavio Pérez Castillo. D.T. Juanita Molina auxiliada por la Dra. Pérez Molina.

Los goles de los maestros del  barro, fueron obra de Romeo Molina Ruiz, en tres ocasiones y de Luis Alberto Pérez Molina, orgullo del Maestro Tavito y Juanita.

ATLÉTICO NICALOCOK

Por el equipo blanquiazul del poniente de Comitán: Abraham Torres, el famoso Abby. Paco Cruz Azul, Gibrán Mandujano, el Jengibre, Beto Mandujano (Cabañitas), Carlitos López Espinosa, Alejandro Hiram Morales Torres (El joven), como titulares. En la imaginaria: José de Jesús Aguilar Palacios, el popular pepito, pero no el de los cuentos. Juan de Dios López Espinosa, Juan Carlos López Pinto y Mario Milton Domínguez Pérez. D.T. Maestro Rica.

Los goles,  de los adictos del  aguamiel y el pulque, fueron  obra de:
Beto Mandujano, el cabañitas en tres presentaciones. El joven de nicalocok con dos dianas.
Juan de Dios con un golazo. Carlitos López con un golecito y el Jengibre con 1.

Ambos equipos presentaron “porra”, destacando en el equipo lagunero a Doña Susi Espinosa Maldonado, Yoli Ruiz y Gaby Aguilar Gómez.

El primer tiempo, terminó 4 a 1 a favor de Atlético Nicalocok, pero señalando que el equipo de Yalchivol. Nunca dejó de ser menos y si no hubiese sido por las afortunadas paradas del cancerbero, otra hubiera sido la historia de este partido. En la segunda parte, se dieron los cambios y se hizo expulsar, Carlitos Espinosa, al querer evitar un disparo que tenía etiqueta de gol, por lo que el señor árbitro, lógicamente, lo expulsó, dejando a sus compañeros con cinco elementos, en lugar de seis y en franca desventaja, pero aún así, el marcador, terminó como lo señalamos 9 a 5, pero, nunca dejó la furia azulgrana, de ser un auténtico peligro. Pero, es bueno señalar que Gibrán Mandujano y Carlitos López se acoplaron muy bien, con triangulaciones y paredes que hicieron cera y papilla a los otroras tigres de Yalchivol.

Terminando el cotejo, ¡Vino lo mejor!, pues, en la mesa redonda de los Caballeros comilones, compartimos  los frijolitos charros, con pollito empanizado, tortillitas, refrescos y chilito muy sabrosito. Agradeciendo, como siempre la calidad y calidez de la familia Pérez Molina, por la hospitalidad, que en ellos siempre ha sido característico y del todo el querido barrio, cuando en aquellos bellos  y nostálgicos tiempos, no podía faltar la carrera de caballos y el cuadrangular de futbol con las mejores selecciones del Estado de Chiapas.
Estos equipos, juntos, combinados, bien pudieran hacer una Selección Comitán, que sería muy difícil, que existiera un equipo que los pudiera vencer. Así que si el equipo de betabeles, que se prepara, para el Certamen Nacional de Futbol, Categoría Master-Plata, quisiera un sparring de calidad y competitividad, allí están estos chavitos y gorditos.

Por cierto, comunicaron que el Nacional de Futbol, cuya sede será Cacahoatán en  la Costa de Chiapas, ya volvió a cambiar de fecha y ahora anuncian, que será del 29 de noviembre al 4 de diciembre del presente año Centenario de la Revolución Mexicana.

Por último, ví medio “Gutz” a Juanca, ¿Será porque los rayos cayeron ante las Chivas? Y medio “Tzípite” al Inge Morales,¿ porque sus águilas se tragaron 2 camotíos del Gaby Pereyra?...

No sean tan sentidos… La Máquina en la fecha 12 de Superlíder y venciendo a 2 verdaderos trabucos: América y Santos… Sacando un buen empate en la Bombonera, ¿Podrán en el Morelos con los Monarcas de Tomás Boy?... Ya lo veremos, mis chinitos… En 5 palabras, OK!,  C h u y.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009