martes, 26 de octubre de 2010

PRIMERA COPA RADIOFONICA

PRIMERA COPA RADIOFONICA DE FUTBOL SOCCER
RADIO IMER CON EL EQUIPO DE MÁS DEPORTE CAMPEÓN
POR: RICARDO AGUILAR GOMEZ Y ALEJANDRO MORALES TORRES

Conmemorando el XLVII aniversario de Radio Comitán, XEUI , “La consentida del sureste” en el 800 AM del cuadrante, con 5000 watts de potencia y recordando a sus grandes locutores de todos los tiempos: Ing. Roberto Mauro Jiménez, Antonio Guillén Barrio “pikingles”, Romeo Torres Ventura, José Roberto Aranda Bezares, Toño Domínguez Monzón, Ramón Irecta, Jorge Ricardo Saborío, Pancho Suaznavar, Jorge Gordillo Mandujano, Hermilo Vives, Roberto Gordillo Avendaño, Armando Rivera Hernández, Francisco Javier Ruiz Vera, Rodolfo Ramírez Zambrano, Beli Cruz Cruz y Arturito Aguilar, entre otros grandes comunicadores… se celebró en el futbol 7 “La Laguna”, con espectacular cuadrangular de balompié, la Primera Copa Radiofónica de fútbol, participando La voz de Balún Canán, Brisas de Montebello,  Grupo Exa y Radio Nucleo.

Equipos participantes XEUI, EXA, Brisas de Montebello e IMER.

Las acciones comenzaron a las 10 de la mañana, con el encuentro entre EXA (Reencuentro) contra los anfitriones, quedando triunfadores por 6-1 los representantes de la frecuencia 95.7 de fm. Seguidamente, el equipo de “más deporte” de Radio Imer, en partido eliminatorio, para tener derecho a la gran final, goleó 11-0 al equipo de la antigua Zapaluta, dirigido por el profesor Juan Manuel González Tovar el famoso “Puma” que alentó a su equipo hasta el final.
En el encuentro por el tercer lugar, nuevamente XEUI, cae ante las Brisas de Montebello por marcador de 3-2.

XEUI RADIO COMITÁN.

Al filo del mediodía con un caluroso clima, el equipo enfundado en el uniforme de Inglaterra y con arbitraje de Alejandro Albores -productor de XEUI-, Radio Imer bajo la dirección técnica de Ricardo de Jesús Aguilar Gómez, mejor conocido como el “profe Chuy”, enfrentó al súper reforzado equipo del grupo EXA, bajo la dirección de David Hernández González, en final emocionante, cae ante el grupo IMER, que gana la Primera Copa Radiofónica.

GRUPO EXA

Más Deporte, representando en esta ocasión a la institucional radiodifusora y combinando la juventud, la niñez y la experiencia, sorprendió gratamente a propios y extraños, llevándose la victoria, apretada, pero gloria al fin.

El equipo campeón estuvo integrado por: Juan Carlos López Pinto, Carlos López Espinosa, Julio César Hernández Aguilar, Gerardo Díaz, Juan de Dios López Espinosa, Octavio Solís, Víctor García Bermúdez, Víctor Manuel Altuzar, Alfredo Díaz, Alejandro Morales Torres, Julio César Altúzar Figueroa, Gibrán Mandujano, Juan Martín Hidalgo Alfaro y Francisco Javier Cruz Domínguez.

RADIO IMER
PRIMER CAMPEÓN COPA RADIOFONICA

El grupo técnico, además del mencionado profesor Aguilar Gómez, tuvo como: Aguador oficial a Mario Miltón Domínguez Pérez y asesor técnico a Mario Escobar Gálvez.

Anotando los goles para alcanzar el campeonato, Alejandro Morales Torres (1-1), Julio César Altuzar (2-2) y Julio César Hernández Aguilar (3-2) el reconocido “triciclo diabólico”, presidente del club de Ciclismo Leones de Comitán.

Reconociendo las palabras, de Francisco Javier Ruiz Vera,  en representación del director de XEUI, Arturo Aguilar Lira, enfatizó: “La competencia entre las emisoras de Radio en la región no existe como tal, la competencia se encuentra en uno mismo, estos eventos sirven para estrechar lazos de amistad y fraternidad”.

El equipo triunfador, seguidamente recibió el trofeo de primer lugar de esta primera copa Radiofónica y para no pasar desapercibido esta gran convivencia se ofreció un refrigerio muy rico y delicioso, conviviendo las cuatro estaciones en gran armonía.

FRANCISCO RUIZ VERA ENTREGANDO EL TROFEO AL ENTRENADOR
EL POPULAR PROFE CHUY

Finalmente, esperamos que el próximo 20 de noviembre al celebrar los 18 años ininterrumpidos al aire del programa deportivo, único en la radio: “Más Deporte”, enfrentemos al equipo Veteranos Master-Plata, que se prepara rumbo al nacional de la especialidad en Cacahoatán, Chiapas y enfrentarse al campeón de la Primera Copa Radiofónica 2010. Este reto es oficial, para un buen partido, de preparación de los pupilos de Francisco Elías Avendaño Román.


0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009