martes, 19 de octubre de 2010

EL POLLO INVATIBLE EN COMITÁN

EL POLLO CONTINUA INVATIBLE EN COMITÁN
EN ESTÁ OCASIÓN DIO CUENTA DEL PLAYITA DÍAZ
EMOCIONANTES CAÑONAZOS BOXISTICOS EN VIERNES DE QUINCENA.
POR: ALEJANDRO MORALES TORRES.

No hay mayor alegría que llegar al final de la semana laboral, en este gozoso día (viernes), acostumbramos probar una vez a la semana mojarritas fritas o algunos mariscos cuando la economía nos lo permite, el profe Temo da su siempre atinado comentario en el programa “En contacto” minutos antes de las 11 de la mañana, los estudiantes llenos de júbilo se amotinan en el Centro Histórico para hacer planes y la actividad deportiva aguarda incesantemente.

Y es que el viernes pasado, fue quincena, y aumentó la alegría de los comitecos con una excelente función de box organizada por Pepé Durán, un joven promotor que le apuesta e invierte al deporte, bajo el sello de “Producciones Millenium”.

BREVE RESUMEN.



En la pelea de botona, a 4 rounds en peso ligero, Bombardero Ruiz derrotó por decisión divida a Panterita Guzmán de Villaflores, continuando las acciones Jhony Pérez de San Cristóbal venció por decisión unánime a Zamorita Sánchez de Villaflores, continuando la pelea entre Huracán Vázquez en contra de Chiquita Martínez de Comitán, en donde el local, tras verse muy golpeado y con polémica decisión se llevó el triunfo de manera unánime gracias a los golpes que conecto en los últimos minutos.

Adán Sánchez de la capital, no pudo ante el “chimbo” Salas que como característica de la noche se llevó la victoria por decisión unánime, los jueces también dictaminaron el resultado de la contienda semifinal entre Javier Cifuentes de Tapachula ante Chivo Hernández, con triunfo para Cifuentes.

LA ESTELAR



En la pelea estelar a 10 rounds, David Hernández anunció con gran regocijo el platillo fuerte de la noche, Temo Alcázar subió para ser el tercero sobre el cuadrilátero, el público dijo salud, se comió las uñas o en algunos casos apasionados lanzaron las famosas apuestas.

Pollo López ante Playita Díaz la estelar, con un primer round vertiginoso Playita conectó golpes contundentes sobre el rostro de López para que emanara de este último el líquido escarlata apenas en el primer episodio. Pero fuera de debilitar al pollo, este se engallo y con una férrea defensiva atacó con súper contundencia sobre el cuerpo de su adversario de tal manera que, después de haber perdido para los expertos el primer round por puntos, esta situación no se repetiría más en la contienda.

El quinto round, vio la plenitud del pollo con una extraordinaria transición de defensa a ataque, que lastimó severamente a Playita Díaz que no tuvo más que quedarse en su esquina para el 6to round y continuar el invicto del Pollo López en la antigua Balún Canán.

Comitán ha visto al Pollo como su ídolo, derrotó a Jordy, aceptó la revancha e igualó, derrotó a Dinamita, Marcos Monjaraz y a Playita Díaz, tal parece que próximamente lo veremos por una oportunidad por el campeonato del Estado en poder de Braulio “chamula” López.


0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009