jueves, 7 de octubre de 2010

UNACH EJEMPLO DE VINCULACIÓN

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS DA EL PRIMER PASO EN SU VINCULACION CON LA SOCIEDAD, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“POR LA CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE SERVIR”

DESAYUNO EXCELSO ANTE LOS MÁS PRESTIGIADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
POR: RICARDO DE JESÚS AGUILAR GÓMEZ Y ALEX “MOTA” (ENVIADOS ESPECIALES)

Directora del Campus VIII y Jefe de Comunicación de la Universidad

La mañana del pasado sábado, 02 de Octubre, fecha que no se olvida de la mente de estudiantes, deportistas y pueblo mexicano, la Directora del Campus VIII Universitario de Contaduría y Administración, de nuestra máxima casa de estudios en el estado: La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Mtra. Rocío Moreno Vidal,  acompañada del Lic. Dahomey D. Pérez Trujillo, Coordinador de Comunicación Social de la emérita escuela, al dirigirse a los principales medios de comunicación impresos en la ciudad del Patricio de la Libre Expresión, hablaron del compromiso, labor profesional y calidad de este centro universitario.

La nueva Directora del campus VIII, con sede en esta ciudad, está supliendo, desde el 18 de Junio de este año Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, al Doctor en Ciencias Administrativas Juan José Abarca Pérez, quien ahora ocupará en el gobierno municipal 2011-2012, el cargo de Sindico Municipal.

Moreno Vidal, puso énfasis al comunicarnos que el propósito fundamental de esta reunión era el de convivir y presentarse, oficialmente, ante tan distinguidos medios de comunicación, preocupada por el empleo y futuro de sus 852 matriculados en este campus.


Sandra Ramírez acudió por Exa fm.

F.M. 95.7 y 890 A.M. “La sabrosa”, estuvieron representadas por Sandra Ramírez Pinto, flamante directora de estas radiodifusoras, quien sustituye a Adalberto Villalba. Noticias a Diario, por Marco Antonio Guillén Abarca, Juan Méndez  y Don Antonio Villatoro León, Código Sur, por Marco Tulio Guillén Barrios, también en su calidad de Presidente de la “APEC” Asociación de Periodistas de Comitán, Revista Vos de Roque Flores Figueroa y Lupita de Flores, Carteles de Comitán y Deporte 3 por sus enviados especiales: Alejandro Hiram Morales Torres y Ricardo de Jesús Aguilar Gómez, Nuevo Milenio del Ingeniero Pablo Jiménez Pérez, los reporteros gráficos en representación de la Lic. Rosy Pérez de Meridiano 90, Canal 5 de Chiapas con Rodolfo Ramirez Zambrano. Por la vieja guardia periodística: Mario Luis Jaimes Sanchírico y Don “Cuco”. Coordinación de Comunicación Social “COCOSO” Lic. Fernando Garcia.

Mario Luis Sanchirico, Roque Flores, Doña Lupita y Don Cuco.


Al termino de su exposición, la C. Directora invito a los presentes a dar sus puntos de vista, participando el Profe Chuy, maestro Marco Tulio, Ingeniero Pablo y Marco Antonio Guillén Abarca, quienes retomaron el mensaje de la anfitriona, soslayando la misma vinculación y el principio de universalidad, para combinar conocimiento, valores, orientación vocacional y deporte.

Finalmente, reconocemos la inquietud de la socialización con la información y el lado humano de la noticia. Al ser la UNACH la primera Institución de Educación Superior que está predicando con su lema “FORJANDO CULTURA” la cristalización de dicha meta.

  

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009