martes, 26 de octubre de 2010

ZAPATERO A TU ZAPATO

ZAPATERO A TU ZAPATO

No hay duda de que el éxito de una organización, o el de cualquier grupo dentro de la organización, depende en gran medida de la calidad  de su liderazgo ya sea en los negocios, el gobierno, la educación o el deporte, la calidad del liderazgo de una organización misma. Los líderes exitosos anticipan el cambio, explotan vigorosamente las oportunidades, motivan a sus seguidores a llegar a altos niveles de productividad, corrigen el desempeño pobre y conducen a las organizaciones hacia sus objetivos.

¿Por qué el liderazgo es tan importante para el éxito de una organización? La respuesta está en la necesidad de coordinar y controlar las organizaciones existe para lograr objetivos que son imposibles o extremadamente difíciles de lograr si son individuos que actúan por su cuenta quienes pretenden obtenerlos. La organización en sí misma es un mecanismo de coordinación y control. Las reglas, las políticas, las descripciones de puestos, y las jerarquías de autoridad son ejemplos de instrumentos creados para facilitar la coordinación y el control.



Por eso zapatero a tus zapatos: debemos entender que cada carretera o licenciatura está diseñada para cubrir y desempeñar un perfil específico, es por eso que existe el requisito de ser egresado de una institución formadora de docentes.

Sin duda alguna han de sobrar personas que quieran ser coordinador del deporte comiteco, pero, tendrán el perfil necesario para desempeñarlo, porque, si es elegido sólo por el hecho de haber estado en la campaña del próximo ayuntamiento, o sólo con fines políticos, seguiremos en las mismas, de que sirven las instalaciones que hay y tengo entendido que va haber dinero para construir más cuando no hay una organización que funcione, por eso digo zapatero a tus zapatos.

Siempre que un nuevo plan o proyecto es lanzado para alcanzar un fin determinado, es de suponerse que dicho plan descanse en bases firmes y concretas como:

ESTRATEGIAS:
·        Conocer el funcionamiento y las reglas para el uso adecuado de las instalaciones y espacios recreativos y deportivos en nuestra ciudad.
·        Distribuir y socializar la información del manual de funciones de las instalaciones deportivas: Unidad Deportiva, Gimnasio Municipal, Estadio, Canchas deportivas, Etc.
·        Tecnificar el deporte a través de especialistas de las diversas disciplinas.
·        Mejorar los mecanismos de diálogo y coordinación deportiva entre el H. Ayuntamiento, la Coordinación del Deporte Municipal y el sector educativo.
·        Realizar seguimientos en las escuelas para la búsqueda de talentos deportivos y atención a selecciones infantiles y juveniles.
·        Reinstalar el Consejo Municipal del deporte para regular el uso de recursos, espacios y tiempos.
·        Dar a conocer a los niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, los horarios de atención de los que pueden disponer para hacer uso de instalaciones recreativas y deportivas.
·        Fomentar la medicina del deporte.
·        Realizar clínicas y conferencias deportivas en todas las escuelas e instituciones educativas de nuestro pueblo.
·        Incorporar a las Asociaciones de Padres y difusión al fomento de la Cultura Física y el deporte.
·        Obtener el recurso económico para el seguimiento y difusión del presente proyecto. 

METAS 2010 Y 2011

·        Promover el deporte a todas las instituciones educativas: Jardines de niños, escuelas, Institutos y Universidades en nuestra ciudad.
·        Hacer seguimiento y monitoreo de instalaciones recreativas y deportivas, en el uso adecuado de las mismas y en la atención a la población beneficiada.
·        Promover el uso de torneos en escuelas y barrios de la localidad
·        Rescatar los juegos tradicionales en nuestra población.
·        Instalación y funcionamiento del Consejo Municipal del Deporte.
·        Darle seguimiento al Calendario Escolar del Deporte Municipal.
·        Seguir impulsando la creación de centros de medicina deportiva, grupos de fomento del deporte y establecer convenios con grupos ciudadanos, para el bienestar de la juventud comiteca.
·        Tratar de internacionalizar cuando menos el fútbol ya que estamos a escasos kilómetros de la frontera con los vecinos países de América Central.

El talento gana juegos, pero el trabajo de equipo y la inteligencia gana campeonatos.
Michael Jordan



Profr. Cuauhtémoc Alcázar Cancino
PROMOTOR E INSTRUCTOR DEPORTIVO
REGIÓN III FRONTERIZA, CHIAPAS

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009