martes, 3 de agosto de 2010

BOX EN LA EXPO-COMITÁN 2010

BOX EN LA EXPO-COMITÁN 2010
LA CONSAGRACIÓN DEL POLLO, QUE YA DEBERIA SER GALLO.
POR: ALEX “MOTA”.

La conjunción de feria, quincena, viernes y box, fue simplemente fantástica, un gran cartel que presentó la promotora “Bicentenario”, resaltando la pelea estelar, con el consentido de la afición, el oriundo de Tapachula, Chiapas, “Pollo” López ante Marcos Monjaraz.



En la primera pelea de la noche, Daniel “tormenta” Jiménez, se enfrentó a Jonathan “olímpico” Aguilar de la capital del estado, en peso súper gallo, pactada a 4 rounds, la contienda resultó pareja, a tal grado que la honorable comisión dictaminó el resultado, por decisión unánime para el capitalino.
La segunda contienda, enfrentó al hijo de la leyenda comiteca, “kid” Gacela Jr, en contra de un gran púgil como lo es, “gavilancito” Ruiz, de Villa Flores, pelea en peso welter, pactada a 4 episodios, que vio sufrir apuros al comiteco, pero al final, salió avante, ante un difícil rival que vendió cara la derrota, por  vía de la decisión.

La tercera pelea, fue entre mujeres, “pulli” Elizabeth, de Tuxtla Gutiérrez, enfrentó a Matilde Ramírez de Tapachula, contienda pactada a 4 rounds, que culminó muy pronto, por la vía del cloroformo, a favor de “pulli”, en el primer round.

La cuarta contienda, aconteció entre “chiquita” Martínez de Comitán, ante “jaibito” Gómez de Villa Flores, pelea pactada en peso ligero a 6 rounds, en donde el comiteco, se llevó la victoria, tras haber realizado las mejores combinaciones de la noche, a base de jabs.

Como no hay quinto malo, Ricardo Vicente de Tapachula, se enfrentó a “playita“ Díaz de Huixtla, en peso pluma, a 8 episodios, pero “playita” salió con todo desde el primer round, en busca del triunfo, que conseguiría muy pronto, apenas en el segundo round, por la vía del nocaut técnico.

La semifinal, en donde se esperaba mucho, nos defraudó, Ember “ratón” Cerqueda de Tuxtla Gutierrez, se enfrentó a Julio “gorrión” Garcia de Comitán, cabe mencionar, que desde el momento del pesaje, la contienda ya presentaba algunas anomalías en el tema del pesaje, con diferencia de  4 kilogramos. Por lo que durante la pelea, la gente arrojó hasta la famosa “chela”, para mostrar su descontento, a tal grado, que el referee, el famoso “mondongo”, suspendió la pelea en el octavo round.

La estelar mostró el gran poderío del consentido de la afición “pollo” López, ante Marcos Monjaraz, algunos ya lo llaman el “canelo” chiapaneco, ya que dio cuenta muy fácil de su adversario, por la vía del cloroformo en el tercer episodio, pero desde la primera combinación de golpes, se notaba la abismal diferencia de púgiles.



Pollo López, reclama a gritos una oportunidad por el campeonato del estado en peso ligero, en poder de Braulio “chamula” López, sin duda la pelea del año, que todo mundo, desea ver en la antigua Balún Canán.



0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009