miércoles, 25 de agosto de 2010

BOX EN LA FERIA DE SAN ROQUE

PANORAMA DEPORTIVO EN LA FERIA DEL BICENTENARIO…
DESDE LA CANCHA DE BÁSQUETBOL DE SAN ROQUE EN EL VALLE DE TUCHTLÁN.
TINIEBLAS: EL CAPITÁN AVENTURA, GIGANTE SABIO.

40 AÑOS DE LUCHADOR PROFESIONAL EN SU GIRA DE DESPEDIDA POR TODA LA REPÚBLICA MEXICANA (VIVIENDO DE APLAUSOS, ENVUELTOS EN SUEÑOS).  POR: RICARDO DE JESÚS AGUILAR GÓMEZ Y ALEJANDRO MORALES TORRES, ENVIADOS ESPECIALES. FOTOS: DALILA SÁNCHEZ SANTIAGO.
Capital de Chiapas, Agosto 19.



Box de corte popular y lucha libre espectacular, se presentaron la tarde y noche del pasado jueves, siendo mudos testigos: los santos “Roque y Bartolomé”; agasajados en la fiesta de las orejas de coliflor y los amos del pancracio.

A las 16:30 hrs, comenzó la función de boxeo, bajo la promoción de “José Manuel Coutiño Espinosa”, el popular “Nelo”, hijo del que fuera la gran leyenda: Raquel Coutiño Mancilla, “el turipache” (+). Promotor número uno en los años 70’s.

Distinguidas personalidades nos acompañaron en este magno evento, como invitados de honor: El reconocido cronista deportivo de televisión, el Dr. Alfonso Morales, a quien por cierto vimos saludando al gigante sabio para confirmar nuestros supuestos de que él no es el capitán furia. Rigoberto León Cerpa, “el matador” de Radio y Televisión de Chiapas y Enrique Ríos. El réferi internacional Jesús Arias Torres, los ex boxeadores Jorge Flores, Elí Torres, Venadito Alegría, Blacky Gutiérrez, C.P. Misael Hernández Chacón, “Toda una enciclopedia viviente del boxeo chiapaneco”, entre otros grandes del cuadrilátero.

Es importante notar, que estuvo organizando el evento el Presidente del Patronato de la Feria, contador público, Carlos Utrilla Parrilla.

Invitado de honor para el Box y Lucha, Dr. Alfonso Morales

La función de boxeo, fue sancionada por la honorable Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez y el Comisionado en turno fue el Licenciado Neftalí Gordillo González, el réferi en las cinco peleas fue Juan Luis Alegría, Venadito Jr.
Se presentaron 5 peleas, observando que la estelar, en donde se anunciaba Braulio “Chamula” López contra Jordy Espinosa de Villaflores, en peso ligero y por el campeonato estatal, no se llevó a efecto, debido a que el actual campeón, no contó con la licencia de salida por parte de la H. Comisión de Box y Lucha de Comitán, siendo esto comunicado por el ya referido Nelo Coutiño. Por lo que, la semifinal anunciada a ocho episodios, en peso gallo, entre José “chivo” Hernández y el Villaflorense Luisteín “Jaguarcito” Sánchez, pasó a ser la pelea de fondo y a 10 rounds, correspondiendo el triunfo al tuxtleco Hernández por decisión unánime.



El programa contó con 4 peleas más a cuatro asaltos y en peso mini-mosca, Leyven “Tigrillo” Pérez de Tuxtla derrotó al Boa Cruz de la ciudad de las gardenias, por nocaut efectivo en el primer round. En 118 libras el relámpago Cruz perdió con Jhony Pérez por decisión dividida.

Y hubo una contienda más que culminó en empate entre dos promesas locales.


 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009