viernes, 27 de agosto de 2010

COMITÁN SE QUEDÓ EN OCTAVOS DE FINAL...

FASE DE OCTAVOS DE FINAL EN COMITÁN
CIRCUITO DE LA ASOCIACIÓN DE LIGAS DE BASQUETBOL DEL ESTADO DE CHIAPAS
Por: Alex “Mota”.

Vibrante, emocionante y no apto para cardiacos, resultó el duelo de poder a poder entre la Selección de Comitán en contra de su similar de la Escuela Superior de Educación Física de Tuxtla (ESEF).

Haciendo una breve reseña de la fase de octavos de final, se enfrentan a ganar dos de tres encuentros, a visita recíproca, cabe señalar, que la escuadra de la capital del Estado derrotó en días pasados al equipo comiteco por marcador de 64-67, por lo que el duelo, en la Antigua Balún Canán era ganar o morir.

El equipo comiteco, saltó a la duela con la encomienda de conseguir a como diera lugar el triunfo, ellos fueron: Armando Vidal, Roberto Vidal, Fernando Avendaño, Ernesto Castellanos, Jorge Garcia, Cristóbal Salinas, Jorge Elpidio, Cristián “Trapo”, Marcos Velasco y David Raymundo Flores, todos ellos dirigidos por Armando Vidal y al frente de la liga como Presidente, Jorge Antonio “Negro” Solís.
El  juego comenzó a las 21:00 hrs, lastimosamente el cotejo, tuvo el “detalle de los uniformes”, ambas escuadras salieron enfundadas en color blanco, lo cual no estuvo previsto por los organizadores, lo que causaba confusión para el público, pero sobre todo para los mismos jugadores, que veían al rostro del compañero antes de dar el pase. Fuera de ese mínimo detalle, el juego resultó un partidazo, ofensores y defensores dieron todo de sí, para llevarse la victoria, alumnos de educación física, con la juventud como su principal herramienta; ante la experiencia, fortaleza y localía de los cositias.

El juego inició con un triple, por parte de los locales y curiosamente finalizó el primer cuarto, con la misma jugada, quedando los cartones hasta el momento 26-19 a favor de Comitán, que se veía muy bien, en los primeros 10 minutos del deporte ráfaga.
El segundo cuarto, se comenzó a calentar, con acciones de contacto, reclamaciones y la pasión del respetable que se dio cita, en el auditorio de básquetbol Roberto Bonifaz Caballero, finalizando 51 – 40 a favor de los locales.

ESEF DE TUXTLA GTZ.

El tercer cuarto, fue una remontada espectacular de la visita, destacando en demasía y robándose todas las miradas y los flashes, el “playmaker” o creador de juego, número 8, chaparrón, pero que tiene talento de sobra y el Pívot número 12, que dejaron el juego a un punto de distancia, aún con ventaja del local, pero con el momento anímico para la visita.

El último periodo, tuvo de todo, expulsiones por llegar al límite de faltas, reclamos, volteretas, un sin número de emociones, en donde los presentes pudimos elevar al máximo la adrenalina y pasar de la tensión a la lamentación, en cuestión de segundos, el marcador después de mucha intensidad se empató a 78 con una gran jugada de David Flores, faltando 2:20 en el reloj, nadie sabía que podría pasar.
Después de tiros desde la línea, que pudieron darle el triunfo a Comitán, el marcador finalizó 83-83, un empate cardiaco que mandaría a tiempo extra, 5 minutos más de angustia de un gran juego que nadie deseaba que acabase.

Pero la concentración y tiza, estuvo del lado de los estudiantes, quienes aprovecharon cada oportunidad que tuvieron, mientras Comitán erró en los tiros de castigo, cabe señalar que la banca de ESEF no se veía tan fuerte después de un par de expulsiones por cumplir las 5 faltas personales, pero los novatos respondieron de maravilla, siendo la figura del partido el popular chaparrón estudiantil quien guió a su equipo a los cuartos de final con marcador de 92-94 favor ESEF.

Comitán de esta manera se queda en la fase de octavos de final, pero cabe señalar que este mismo conjunto estará presente el fin de semana en la feria de San Agustín, en la tierra de la carne salda y la banda norteña, en el cuadrangular de la feria de Teopisca ante Tuxtla, Villaflores y por supuesto el local.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009