miércoles, 11 de agosto de 2010

MI INFINITA GRATITUD POR LOS 26 VERANOS

PANORAMA DEPORTIVO,
DESDE LA ANTIGUA BALÚN CANÁN:                “Nadie es perfecto: Es americanista”
Por Ricardo de Jesús Aguilar Gómez.                 (En 5 palabras, OK!, Chuy)
                                                                         



 P R E S E N T A  EN GALERÍA DEL DEPORTE COMITECO,    AL “JOVEN” DE NICALOCOC:

ALEJANDRO HIRÁM MORALES TORRES, COMUNICADOR DEPORTIVO SUIGÉNERIS.
(De ésos que ya NO muy hay, que aprende y se preocupa por leer a diario, para poder escribir)

Comitàn de Domínguez, Chiapas.- Agosto 10 del 2010. Este pasado martes, el “joven” cumplió sus primeros 25 veranos y como no muy queriendo la cosa, la pasó  muy bien.  La Asociación de Cronistas Deportivos de Chiapas, Delegación Comitán, que preside Don Juan Carlos López Pinto, por conducto de los medios  masivos electrónicos (Prensa, radio, televisión e internet), mandaron a saludar al nacido en este significativo día y fecha(día de San Lorenzo). Y fue en el prestigiado programa de Radio Imer, que conduce el Súper Muñeco musical: Julio César Altúzar y en “vivo”, al aire y a todo color; el secretario de la mencionada organización o como quien dice el servidor de todos ustedes, felicitó y cantó las mañanitas, al estilo Tío Gamboín a tan apreciado  y distinguido comunicador social.



Don Mario Luis Jaimes Sanchírico, visiblemente emocionado, inmediata  y espontáneamente, también, vía telefónica, envió los mejores deseos al Ing. Alejandro y con la mejor disposición de colaborar en los festejos del susodicho. Se le agradece y reconoce a nuestro Materazzi, querido.

Y como la cositía, sólo quedó en deseos, a pesar  de que se le insinuó al “Jefe” de la Asociación, que invitara la comida, por ser uno de sus agremiados y en vista, de que se hizo “pijij”, se tomaron la decisión, el Inge y Chuy de irse al barrio de Guadalupe, con Doña Chelito y llenar la barriguita con una comida, que sí les cuento:  Sopita caldosa, asadito de puerco, milanesa con papas y Coca Cola Light, para no subir de peso, con cubiertos y sin tortilla. Obviamente, que el tema fueron todos los demás “regiomontanos”, que no estuvieron presentes, pero se hizo alusión al viejo refrán que dice: “Entre menos reporteros más comida.” (Después de todo, la comidita, salió de la tesorería de la ACREDECH). Como sobremesa, estuvo el acordeón de Mtro. Manuel  Alfaro Hijo y la trompeta con sordina de Paco Flores, sin faltar el tololoch del Profe Juventino.

El regalo, en nombre de  la Asociación, fue el LIBRO DE ORO DEL DEPORTE, Edición Limitada, que supera y en mucho al dizque GRAN LIBRO DEL DEPORTE, y mismo que comentaron, en corto, los invitados, que sentarán las bases para la obra inédita: 101 COSITAS DEL DEPORTE, QUE TODO BUEN COMITECO, DEBERÍA DE CONOCER, por supuesto, concebido, creado, diseñado, difundido por BALÓMCANÁN, Hoy por hoy, LA MEJOR REVISTA DEPORTIVA DE COMITÁN.

Asimismo, les comento que nos llegó INVITACIÓN para estar en el XII ENCUENTRO NACIONAL DE SALAS DE LECTURA, mismo que se desarrollará en San Cristóbal de Las Casas, La Capital Cultural de Chiapas del 6 al 8 de Octubre del presente año y participar, representando a nuestro estado, en la mesa redonda “Para narrar la vida”, en la cual participarán mediadores de lectura de los Estados de Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Baja California, dicha reunión académica se llevará a cabo  el día miércoles 6 de octubre en el Centro de Convenciones  “Casa Diego de Mazariegos” de 17 a 19 horas.



Así que en octubre: Nacional de Lectura, Nacional de Futbol y , si Dios quiere, para terminar bien este año viajero; pues, hay que recordar, que en Enero, estuvimos en el Estatal de Futbol de  Villa de Comaltitlán, En todas las peleas de box, en la capital chiapaneca, de Campeonatos del mundo y culminar con una semana de 7 días y seis noches en el Maya Palace en la Riviera Maya. Como que sólo resta agradecerle al Osito bimbo y a mi angelito negrito, por ser tan bueno conmigo, pero es que me porto bien, (No como otros, que los estoy viendo, pero no puedo decir sus nombres, porque luego, lo vuelven unos chismes y argüendes de comadres, que mejor no les cuento).

Finalizando, como siempre con 5 palabras: Iván y Rafa deben regalos, OK!,  C h u y .

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009