miércoles, 11 de agosto de 2010

CONALEP COMITÁN, FIRMA DEL ACTA DEL COMITÉ DE VINCULACIÓN

CONALEP COMITÁN, FIRMA DEL ACTA DEL COMITÉ DE VINCULACIÓN
CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DE CONALEP CHIAPAS,                                           LIC. JULIAN LÓPEZ PORTILLO

Por: Alex "Mota"

En conocido restaurante de la sección norte poniente de la ciudad de Comitán, se realizó la firma del Acta del Comité de Vinculación con el Sector productivo, social, empresarial y de salud. Así también la firma de convenios con el Colegio de Arquitectos, con la CMIC, Colegio de Contadores y Colegio de Ingenieros. La figura del Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas, Lic. Julián López Portillo, dio un realce de suma importancia al evento.



La instalación del comité de vinculación del Plantel Conalep-Comitán, se dio en buen término, con un cordial desayuno, en donde los distintos sectores, perfectamente representados, expusieron sus inquietudes, disyuntivas y puntos de vista, respecto al vínculo de los egresados de las distintas carreras, técnico bachiller que ofrece el plantel de Comitán (Enfermería, Asistente Directivo, Contaduría y Construcción).

Asímismo, el Director General de Conalep Chiapas, ahondó al respecto en su mensaje,    “Conalep es de ustedes, está al servicio de ustedes. Les vengo a ofrecer Conalep, les pido que se apropien de Conalep, que revisemos el contenido de las carreras, el perfil del egresado; la carrera de Construcción, recién llegada a Comitán, es la de mayor aceptación a nivel nacional, porque saben de la calidad de los egresados”.



Con respecto a la nueva carrera que oferta el plantel, López Portillo, comentó, “La carrera de Construcción, únicamente se ofertaba en Chiapa de Corzo, único plantel que la brindaba en el estado, pero, ¿Qué no hay construcción en Comitán?, nos dimos a la tarea de acércanos con los empresarios y prueba de ello, es la apertura de esta nueva carrera, la grata respuesta de los alumnos y esperamos arranquemos con el pie derecho”.

Así pues, conforman el nuevo comité de vinculación, Arquitecto Jorge Melgar Marroquín, Presidente, Marco Gabriel Gómez Aranda, Secretario Ejecutivo, Lic. Luis Adrián Pérez Trujillo, Suplente del Secretario Ejecutivo y la Lic. Clara Patricia Torres Flores, Secretaria de Actas.
La anterior presidenta del comité de vinculación, Lic. Blanca Aguilar Moreno, envió su mensaje alusivo al evento y realizó la donación de equipo informático, cerrando de esta manera, su excelsa participación, al frente de dicho cargo.



Finalmente, se tomó la protesta al nuevo comité y se procedió al estampado de firmas de convenios con los Presidentes de los Colegios de: Ingenieros, Arquitectos y Contadores; este último, hizo uso de la palabra y externó sentirse orgulloso, por ser el Presidente de los Contadores y haber pertenecido al Plantel Conalep Comitán.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009