viernes, 20 de agosto de 2010

CRÓNICA DE LA FINAL DE CHIVAS EN LA LIBERTADORES

CHIVAS NO PUDO CONQUISTAR AMÉRICA
ENTRE SAMBA, TINGA Y TANGO, LAS CHIVAS PERDIERON HASTA EN LOS MOQUETAZOS…
POR: ALEX “MOTA”

El futbol mexicano, tendrá que esperar, alguna oportunidad más para sobresalir a nivel internacional, las chivas rayadas del Guadalajara, tras un primer tiempo muy cumplidor, no pudieron mantener la mínima ventaja que llevaría el partido a los tiempos extras y los brasileiros acabaron con toda esperanza mexicana.

En conferencia de prensa, previa al encuentro, el rey del futbol, “pelé”, dijo sentirse feliz por que ama al Santos de Brasil, a la selección Brasileña y a México, y le daba mucho gusto ver a un equipo lleno de jugadores nacionales llegando a la final.




Por su parte la oncena mexicana, saltó a la cancha, con una playera conmemorativa y única, con tintes blancos que jamás se identificaban con los colores chiva, pero que lucía muy bien, en la ceremonia de himnos, la banda de guerra, le falto el respeto a México, tocando apenas algunas estrofas del himno nacional mexicano, lo que causo la molestia de los nacionales y mientras se interpretaba el himno carioca, el bofo se salió del protocolo y se puso a realizar ejercicios de calentamiento, causando la rechifla del respetable.

Ya en la cancha, chivas salió a defenderse de maravilla, sobre todo el primer tiempo, en donde con pelotazos buscando a un solitario Omar Bravo y tiros de media distancia de Marco Fabián, buscaban causar peligro sobre el cuadro del Inter de Porto Alegre.

El gol, que daba esperanzas a un pueblo entero y aguaba la fiesta, llego como tanto lo buscaron un pelotazo que bajo en el área Omar Bravo y Marco Fabián resolvió con media vuelta tipo chilena, que enmudeció a todo el público, al minutos de finalizar el primer tiempo (Min 42).

Para la segunda parte, cuando parecía todo marchaba conforme a lo planeado, una centro al corazón del área de Luis Michel, con cierto peligro y ante la valentía de Rafael Sobis, quien se llevo un fuerte golpe por parte del arquero mexicano, lograron el empate al minuto 61 y el inicio del final del sueño mexicano, hay quien dice que el portero, debería salir por el balón en vez de esperarlo, pero los hubieras no existen y esa jugada abrió el partido.

Chivas buscando nuevamente el gol, que les diera el empate, se lanzó al frente, pero los espacios fueron aprovechados a la perfección por Leandro, quien en una carrera se llevó fácilmente a Reynoso y con potente disparo puso el 2-1, a los 75 minutos, con aún más espacios, Giuliano mató toda esperanza al minuto 88 al burlarse a toda la defensa y definir con cadencia sobre la salida de Michel; la reacción chiva llegó muy tarde con un tiro al travesaño del Bofo, a quien lo abuchearon todo el partido y que remataria Omar Bravo para poner las cifras definitivas 3-2 (5-3 en el global).



Después de ello, la batalla campal dio inicio, un insulto brasileño, sobre Marco Fabián, provoco la reacción de ambas escuadras, que sacaban a relucir las patadas voladoras, golpes, puñetazos y demás artimañas, que hasta en esa situación los brasileños derrotaron a los mexicanos. Ni hablar tendrá que pasar otro año, para que México pueda ser campeón de la copa Libertadores de América, la justa más importante del continente.

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009