jueves, 23 de septiembre de 2010

29 AÑOS DEL CONALEP EN COMITÁN

29 AÑOS DE CONALEP COMITÁN
FESTEJO CULTURAL, SOCIAL Y DEPORTIVO
POR: ALEX “MOTA”.

El Conalep Comitán está de manteles largos por la celebración de 29 años de vida, casi tres décadas de formar profesionistas técnico bachiller.

Carrera Pedestre.

Para este su festejo 29°, la celebración inició con la conferencia magistral denominada “México Bicentenario”, por el Lic. Roberto Gordillo Avendaño, asimismo, el Lic. Marco Antonio López Velasco impartió la ponencia titulada “A casi 30 años de formar profesionistas técnicos del Conalep Comitán”.
La conmemoración también se trasladó a la Unidad Deportiva “Víctor Manuel Aranda León”, el miércoles 22 de Septiembre con una inmensa actividad deportiva que inició muy temprano con una carrera pedestre que incluyó a 300 competidores, desafío que vio correr a docentes, personal administrativo y alumnos, unidos con el único fin de convivir de manera sana y deportiva.

Centenares de alumnos participaron en los eventos deportivos.

La invitación por parte del personal administrativo, tuvo un gran eco, ya que llenos de entusiasmo se registraron 29 equipos de basquetbol en ambas ramas (varonil y femenil), varias decenas de equipos de fútbol y ni que decir del voleibol que fue de los consentidos de los alumnos, cabe destacar la participación de 955 alumnos practicando deporte, conviviendo de excelsa manera y con música ambiental, en donde algunos alumnos no pararon de sacarle brillo a la pista.


Equipo de Basquetbol femenil

Ni que decir de las corporaciones que brindaron su participación para la realización del evento como fue el caso de Vialidad Municipal que cuido de la integridad de los corredores que se desplazaron del centro histórico rumbo a la unidad deportiva, de los cuerpos de emergencias que estuvieron al pendiente de algún infortunio que para fortuna no fue necesaria su actuación y del personal de la coordinación del deporte municipal que tiene a bien dirigir el LEF. Armando Avendaño Rivera.

El festejo del conocimiento, en una Institución tan importante como CONALEP, no se hizo esperar, con la primer Olimpiada del Conocimiento en las materias de: Español, Matemáticas y Ciencias.


Bailando los alumnos del Conalep Comitán.

En fin, amalgamar cultura, conocimiento y deporte…Hacen del festejo del 29° Aniversario de CONALEP, un evento digno de resaltar y felicitar por su perfecta organización y proyección.




 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009