lunes, 20 de septiembre de 2010

JORDY GANÓ POR LA VÍA DEL CLOROFORMO

JORDY ESPINOZA GANÓ POR K.O.
Viernes de Box, entre lágrimas y golpes.
Por: Alex “Mota”.

Se está convirtiendo en una tradición en el Comitán de las flores, los viernes de Box, la afición como siempre fiel a su pasión pugilística respondió en buen número a la invitación de la joven promesa de la promotoria deportiva,  Pepé Durán, quien encabezó a “Producciones Milenium”.

LAS ACCIONES DE LA NOCHE

En pelea de “botana”, Jorge Elías de Villaflores derrotó por nocaut técnico en el segundo episodio a su contrincante Gabriel Ozuna de Comitán, para abrir de boca ante el respetable que comenzaba a llegar pese a las inclemencias del tiempo.

Kid Cubito vs Fernando "Guerrero" Garcia

Fernando “Guerrero” Garcia enfrentó a “Kid” Cubito heredero de la leyenda, en peso ligero a 4 episodios, Cubito parecía ser el consentido de la afición, por su gran pasado familiar, pero el Guerrero Garcia, oriundo de Pujiltic, quien entrena Kick Boxing y usa al boxeo como entrenamiento, demostró que tiene pegada y prueba de ello, fue tremenda combinación al rostro de su rival, basada en jabs, que lo llevó al triunfo por la vía del cloroformo.

Negrito Pérez vs Junior Espinoza

Junior Espinoza de Villaflores afrontó a Negrito Pérez, el hijo de la leyenda, quien recibió el apoyo de la gente por su carisma y humildad, este último conectaría los mejores golpes del encuentro, que se realizó en peso súper gallo. La victoria correspondió a Pérez, por decisión unánime.

Olímpico Aguilar vs Rayito Gómez

Jonathan Olímpico Aguilar de Tuxtla Gutiérrez enfrentó a Rayito Gómez de Villaflores, en peso pluma, pero poco tiempo duro la contienda, ya que de inmediato se vislumbró la superioridad de altura, alcance y cuerpo, que de “ipso facto” terminó a favor de Olímpico Aguilar por la vía del cloroformo en el primer round, con tiempo de 1:40”, con K.O. efectivo.

Pulli Elizabeth vs Tremenda Hernández

 La pelea de damas, resultó también un tanto cuanto dispareja, al cancelar su participación la retadora Silvia “Traviesa” López, por lo que Pulli Elizabeth oriunda de la capital del estado, enfrentó a la “Tremenda” Hernández de Villaflores, en peso mini mosca quien presentó unos kilitos de más, que jugaron en su contra, favoreciendo la contienda a la gran Pulli por nocaut efectivo, en el segundo episodio tras atacar el cuerpo de su adversaria con ganchos y un par de volados.

Colmillo Pérez vs Playita Díaz.

La sorpresa de la noche llegaría al pasar las horas rumbo a la media noche, Colmillo Pérez de Tapachula enfrentó a Playita Díaz de la capital del estado, con una diferencia importante en físico, Comillo parecía tener una noche tranquila, pero Playita tiene un corazón que no le cabe en el pecho y atacó de principio a fin a su rival pese a la desventaja física, dándole esa peculiaridad de buscar la ofensiva el triunfo por decisión dividida.

SOBRE LA PELEA ESTELAR

Catracho Ordoñez vs Jordy Espinoza

Con previo arreglo de la lona por fin llego, Jordy Espinoza de Villaflores quien ha tenido mucha actividad a lo largo y ancho del estado con muchos triunfos importante como la Copa Tury en el 2009, pero también algunos descalabros como en Cintalapa y en el mismo Palenque de Gallos de Comitán, enfrentaría al Catracho Ordoñez oriundo de Nicaragua.

El inesperado arranque y la guardia natural del Catracho sacaron de sus casillas a Jordy, que no pudo entrarle por ningún lado a su adversario, ganando el paisano del gran Alexis Arguello ex campeón mundial, los dos primeros rounds claramente. Pero Jordy con el apoyo de la gente, por fin pudo conectar algunas combinaciones en el tercer episodio.

El cuarto y quinto round, fueron nuevamente para Catracho Ordoñez, que lucía una imponente guardia y denotó que sabe caminar la lona y sus tres decenas de peleas amateur han servido mucho en su preparación, pero en el sexo episodio las cosas dieron un cambio radical.

Jordy conecto un golpe de acción retardada, al cuerpo del Catracho, que fue debilitando su condición físico-atlética para caer fulminado después de una combinación al rostro y al plexo solar que mandaron a la lona a Ordoñez para no levantarse más.

Jordy Espinoza 

Al final Jordy Espinoza, se reencuentra con la afición comiteca que lo había visto ganarle a Ember “Ratón” Cerqueda, pero que le había perdido una poca de fe, después de ser derrotado por Pollo López…¿Será el resurgimiento de Jordy?


 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009