sábado, 4 de septiembre de 2010

EL TRI JUVENIL SE IMPUSO A LA SELECCIÓN CHIAPAS



EL TRI JUVENIL SE IMPUSO A LA SELECCIÓN CHIAPAS
LAS ACCIONES SE DIERON, EN LA DUELA ROBERTO BONIFAZ CABALLERO
POR: ALEX “MOTA”

En mi corto paso por la crónica deportiva, no recuerdo haber visto en la Antigua Balún Canán a algún representativo nacional de cualquier índole deportiva, es por ello que considero un lujo poder haber presenciado tal dimensión de encuentro, precisamente en un día inolvidable para las letras mexicanas, por la pérdida del maestro, escritor, columnista, dramaturgo y persona con el “don” del humor…Germán Dehesa.

El señor Ulises Lares, entrevistado para este medio, en su calidad de Secretario Nacional de Selecciones Nacionales de Baloncesto, dirigió el encuentro entre La Selección Mexicana Juvenil ante la Selección Chiapas categoría Libre, cabe señalar, que el actual técnico del juvenil representativo mexicano, (Israel López) no pudo salir de Aguascalientes, por el conocido problema de una aerolínea, que lo dejó incomunicado.


Selección mexicana juvenil.

El Tri juvenil, se prepara para el Evento Sub19, próximo a realizarse en sede aún por definirse entre Brasil y EUA; por los chiapanecos, Jorge Bernal Macedo de Villaflores junto a José Emilio Moreno de Cintalapa, tienen a bien dirigir los destinos del representativo chiapaneco y vaya que tienen muy buen trabajo, digno de destacar.

La selección mexicana juvenil, llegó a Comitán, con Iván Lauran, Ulises Flores, Enrique López, Ernesto Reina, Francisco Reynoso, Giovanni Silva, Rafael y Carlos un chiapaneco que ya fue llamado al Tri; por su parte, el cuadro naranja, que cada vez se utiliza más dicho color como representativo estatal, saltó a la duela con; Escobar, Héctor Ruiz, Francisco, José Emilio Moreno, Salomón Velasco, Carlos Espinosa, Javier Sandoval y Juan Carlos Morales.

Los equipos salieron enfundados en sus tradicionales uniformes, el representativo nacional, con el verde, mientras el representativo estatal con el naranja que se está convirtiendo en moda “Jaguar” por el territorio que baña el Grijalva, el primer cuarto, fue totalmente para Chiapas, con tiros de tres, rebotes, asistencias, etc, los naranjas daban la impresión de llevarse fácilmente la noche, finalizando dicho periodo 27 a 17.


Selección Chiapas.

El segundo cuarto, vivió una ligera reacción de los juveniles, pero la potencia física, el mayor recorrido, experiencia y “colmillo” de los chiapanecos, salieron a relucir nuevamente con ventaja 47-40.

El partido vivió su climax, en el tercer periodo, cuando por fin después de mucho intentar, el tri, pudo llevar la ventaja por primera ocasión en el juego 67-68, con gran actuación de unos chaparritos, pero que, desquitaron perfectamente sus condiciones sobre la duela acompañados y guiados de su gran líder en la cancha, el movedor Iván Lauran, el tercer cuarto finalizaría 69-70, con la mínima ventaja para la visita, dejando las emociones a flor de piel.

El último cuarto, fue el momento preciso, del apoyo de la gente que se había reservado su favoritismo, hasta que decidió ovacionar al combinado nacional, juntándose a la desesperación y cansancio del cuadro naranja que por más que intento igualar la diferencia, ya no pudo. Salomón Velasco por parte de Chiapas, fue el jugador del partido, al ponerse al equipo a sus hombros, disparar de tres, luchar y correr por toda la duela, con mucha intensidad, pero el errado tino de sus compañeros, sobre todo en el último cuarto fue fundamental; al final un buen manejo de encuentro, por parte de los seleccionados mexicanos que les dio el triunfo 91-96.

En el mes patrio, con la cobertura de una selección nacional, desde el auditorio Roberto Bonifaz Caballero, que presentó una buena entrada, pero lastimosamente no el lleno…Alex “mota” Nueve Guardianes.


 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009