miércoles, 15 de septiembre de 2010

COMITÁN, CAMPEÓN ESTATAL DE BASQUETBOL


COMITÁN CAMPEÓN ESTATAL
EL DEPORTE RAFAFA,  CATEGORIA VETERANAS, FEMENIL
POR: ALEX “MOTA”.

Las flores de Comitán en el deporte ráfaga, se llevaron el título de monarcas del Estado, en la categoría veteranas, teniendo como sede la ciudad de San Cristóbal de las Casas,  del pasado 10 al 12 de Septiembre del 2010.

Participaron las Selecciones de: Tapachula, Comalapa, San Cristóbal (3 equipos), ICACH Tuxtla, Selección Tuxtla y Comitán.

EL CAMINO RUMBO A LA CORONA:

La actividad de las comitecas, inició el día viernes 10 de Septiembre, por la noche, en el auditorio “Barón de las Casas”, ante la escuadra de Tapachula, cumpliendo un debut triunfal, el resultado favoreció a Comitán, con marcador final de  40-31.

El Sábado 11 de Septiembre, fue de intensa actividad, con partido matutino y vespertino, por lo que la preparación físico-atlética fue muy importante y sobre todo la dosificación de esfuerzos para cumplir ambos compromisos.

En actividad matutina, Comitán se vio las caras ante Frontera Comalapa, consiguiendo su segundo triunfo del certamen, con marcador de 44-33.

Por la tarde, el rival era uno de los equipos locales, por lo que la condición de visitante jugaba un papel importante, pero no importando el público, sino el desempeño del equipo comiteco, se consiguió la tercera victoria al hilo, concluyendo el partido con marcador 54-38.

La Semifinal, llego producto del buen arranque en el torneo, el domingo 11 de Septiembre, las cositias se enfrentaron al poderoso equipo de ICACH Tuxtla, en lo que parecía una final adelantada, por el poderío de ambas escuadras, con un marcador muy justo y con un gran esfuerzo por parte de las jugadoras de la Antigua Balún Canán, el pase a la final se dio con apenas 7 puntos de ventaja, finalizando 49-42, consiguiendo una increíble motivación tras sellar al cuarta victoria consecutiva.

Por la tarde, lo eminente se convertiría en realidad, las jugadoras comitecas, finalizaron la gran obra, enfrentando con mucha concentración y seriedad la gran final del torneo estatal, la Selección Tuxtla, era el rival, pero las basquetbolistas comitecas, no se intimidaron ante nada, ni ante nadie y salieron avantes, con score final de 53-42.

Felicidades y en hora buena, al seleccionado comiteco, que se consagra como monarca del Estado en la categoría Veteranas.


PIE DE FOTO
De pie de izquierda a derecha: Ema, Paty, Julieta Porras, Lulú 
Guillén, Ana María, Yoli Ruiz, Reinita, Carmelita espinosa

Abajo, de izq a derecha: Gina, Tenchi Espinosa y Rosy.
*** El equipo está dirigido por la LEF. Lulú Guillén Jr.








0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009