martes, 21 de septiembre de 2010

EL PREVIO DE 29 AÑOS DE CONALEP COMITÁN



OPERATIVO DE BIENVENIDA EN CONALEP COMITÁN
FESTEJO DEPORTIVO, EN SANA CONVIVENCIA
***Nunca antes en su historia, Conalep había organizado tan magistral operativo de bienvenida.
POR: ALEX “MOTA”.

El jueves 9 de Septiembre, sin duda ha quedado guardado en la historia de Conalep Comitán, un operativo sin igual, se vivió en la ciudad de los Nueve Luceros, involucrando educación y deporte.

Todo inició en punto de las 9 hrs, partiendo del Centro Histórico, con dirección al recinto deportivo por excelencia de la ciudad, “La Unidad Deportiva, Víctor Manuel Aranda León”, con una carrera Pedestre en las ramas Varonil y Femenil. Cabe hacer mención,  de la excelente voluntad de elementos de Vialidad Municipal y de la Coordinación del Deporte, que ayudaron con la mejor disposición a la realización del evento.

Campeones de fútbol con directivos de Conalep Comitán

En la carrera Pedestre, los resultados en la rama femenil fueron: 3er lugar, Iris Yoselín Maza Ruiz, 2do lugar, María de Lourdes Solís Pérez y en 1er lugar con un tiempo aproximado a los 19 minutos, Sara Martínez Vázquez. En la categoría varonil, el 3er lugar fue para Emaín, 2do lugar para David Jesiel Velázquez Garcia y el 1er lugar, con un tiempo aproximado a los 17 minutos, 
fue para Edi Gabriel.

Premiación de carrera pedestre


Ya en la Unidad Deportiva, con una excelsa organización del personal administrativo, se llevaron a cabo eventos deportivos al por mayor, destacando las disciplinas como: Futbol, Basquetbol, Voleibol, Deportes tradicionales como “Los encostalados”, la famosa “Carreta”, “Luchas de fuerzas con lazo”, “Brincar la cuerda”  y “La Manzanita”, esta singular actividad, que consiste en hacer una rueda entre varios competidores y pasarse una manzana, los unos a los otros, sin usar las extremidades, únicamente de quijada a quijada.

Los participantes fueron alumnos de primer semestre, de todas las Carreras Profesionales Técnico Bachiller que oferta el Conalep Comitán, (Enfermería General, Asistente Directivo, Contaduría y Construcción). Pero de igual manera, quienes fueron espectadores, quedaron igualmente agotados de ver intrépidamente todas las disciplinas a su alrededor, combinadas con música, que a cualquiera le hacían sacar a relucir sus mejores pasos de Rumba, Salsa, Merengue, Cumbia, Reggaeton y la aclamada por todos los alumnos…La música Disco.

En la rama femenil las campeonas fueron:


Campeonas de baloncesto femenil

En Baloncesto la final fue alumnas de Enfermería, turno matutino vs vespertino, ambas escuadras, sacaron chispas, por llevarse el lugar de honor, el grupo 1201 en contra del grupo 1101, finalizando el encuentro, a favor del turno vespertino, tras una agotadora mañana que cobró factura a las jóvenes alumnas. Dignas también de destacar, son las chicas del tercer lugar, el grupo 1102, también de Enfermería Turno Matutino.


Campeonas de fútbol femenil

El futbol femenil, que se jugó con gran intensidad y pasión, fue entre los  representativos, 1202 de Enfermería Turno Vespertino, en contra del 1101 de Enfermería Turno Matutino, la final estuvo tan reñida, que los tiros penales, definieron a las campeonas, que al igual que en la baloncesto el poderoso equipo Vespertino se alzó con el triunfo.

En los deportes tradicionales y a la vez extremos, la mujer dejo mucho de qué hablar, mostrando destreza y habilidad, como la campeona en “Encostalados”, Sandra Rubiola y la dupla de Liliana del Carmen López López/Elvira del Rocío Alfaro Ángeles, quienes salieron triunfales en la disciplina de “La carreta”.  Asimismo, en el voleibol, el título fue para el seleccionado del grupo 1101 de Enfermería Turno Matutino.

En rama varonil los campeones fueron:


Construcción monarcas del fútbol.

En futbol, dando la cara por la novel carrera de Profesional Técnico en Construcción, el grupo 1106, quienes salieron enfundados en color rojo, conquistaron el trofeo de primer lugar en la final ante el seleccionado del grupo 1103 de Enfermería, con marcador de 3 a 2.
En “encostalados”, el triunfo fue para el alumno, de Enfermería Miguel Armando Gómez Coronel, mientras que en la “Carreta”, el triunfo fue para la dupla de, Abimael López Armas/Daniel Alejandro Jiménez Gómez. El campeonato regional de Conalep Comitán, de la “Manzanita de Oro”, fue también para el campeón de “carreta”, el joven Daniel Alejandro Jiménez Gómez.

Finalmente, en Voleibol el triunfo correspondió al combinado del grupo 1101 de Enfermería General, mientras que en el deporte ráfaga, el turno Vespertino de Enfermería con el grupo 1202, fue el monarca.

De esta manera, fue como Conalep, le da la más cordial bienvenida al semestre, deseando que el sistema que incluye “Calidad para la Competitividad”, basado en competencias laborales, ayude a lograr un camino y un sendero de éxitos para los estudiantes del Plantel Conalep Comitán. 

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009