lunes, 10 de diciembre de 2007

CERO EN MATEMATICAS

Fuente: El heraldo de Chiapas

Valla resultados tan crueles pero reveladores con relación a la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos.

Esta evaluación nos pone en el ojo del huracán con un reto urgente para las autoridades en educación del país y sobre todo del estado de Chiapas.

El resultado arrojado por esta aplicación internacional lleva cifras alarmantes y escritas en rojo con un rotundo "No Aprobado" (NA), debe tener una fuerte sacudida a la Secretaria de Educación para actuar de inmediato en relación a los planes de estudio, el nivel de los maestros, la manera y forma de enseñanza, materiales didácticos y tantas y tantas cosas que analizar.

Y es que según los resultados el 70% de los chiapanecos de 15 años no tienen el mínimo de conocimientos para su edad. Los rubros evaluados fueron ciencias, habilidades lectoras y matemáticas. Peor aun prácticamente la mitad de los alumnos evaluados obtuvieron un rotundo cero en matemáticas.

Urge a las autoridades dejarse de politiquerías y ponerse a trabajar de manera urgente para resolver este pésimo resultado que arroja los reflectores a la última frontera mexicana "Chiapas"; pero nuevamente los reflectores llegan por notas tristes y desalentadoras.

México ultimo lugar en educación, Chiapas ultimo lugar del mundo valla tristeza, maestros, supervisores, delegados, basta ya de tanta política a trabajar se ha dicho....

Para nueve Guardianes: Alejandro Morales T.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009