jueves, 27 de diciembre de 2007

EN EL CORAZON DE LA SELVA


En el municipio más grande de todo el estado de Chiapas, en la comunidad de Reforma Agraria, se ubica la región conocida como "Las guacamayas". Una comunidad de poco más de 200 habitantes de origen oaxaqueño que llegaron a brindar un servicio turístico y rescatar el corazón de la Selva Lacandona.

En esta comunidad el escuchar a los monos aulladores es una situación casual y normal, para quien visita por primera vez esta hermoso lugar, es una experiencia auténticamente; el dormir en unas confortables cabañas escuchando el show de los monos aulladores peleándose por su territorio hace a la mente pensar que los monos están afuera de tu cabaña o en su defecto casa de campaña.Cabañas De las guacamayas

Por la mañana la caminata a visitar las guacamayas rojas o ara macao, no se puede dejar escapar; verlas en el corazón de la selva, tan únicas, tan ejemplares y en su habitad natural es majestuoso.

Se puede practicar el senderismo a la reserva de la biosfera de los montes azules, así como también realizar un inolvidable paseo en lancha observando flora y fauna de la selva lacandona.

El lugar las guacamayas, es un lugar ecotusitico donde la capacidad de enamoramiento de estas aves nos deja atónitos, al llegar a los 4 años aproximadamente buscan a su pareja para vivir con ella de por vida; se les ve con mucha facilidad por su inigualable canto y siempre viajan en pareja cuando no lo hacen viajan en grupos de máximo 10 aves.

Así es como las guacamayas das una lección de afecto, cariño y amor para todos nosotros.


Postal de amor, entre una pareja de Guacamayas;
Una decomisada por su trafico ilegal dentro del cautiverio y
otra que amorosamente la llega a visitar.


No deje usted pasar la opción de vivir la aventura en el corazón de la selva.
Para nueve guardianes. Alejandro Morales T.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009