jueves, 13 de diciembre de 2007

LA FE MUEVE MONTAÑAS


El 12 de Diciembre es verdaderamente una fiesta para todos los mexicanos y si no simplemente salga a las calles y se dará cuenta de todo el movimiento causado por la devoción y la fe para con la Virgen de Guadalupe.

Mientras que el calendario de la Secretaria de Educación nos marca un día laboral es imposible dejar pasar tal fecha el 12 de Diciembre valla ni los comercios trabajan, que de menos las escuelas, universidades, empresas privadas y demás.

Los alrededores de la iglesia de la Virgen de Guadalupe se transforman literalmente en autenticas fiestas populares, y hasta se vuelve una majestuosa feria, es impresionante como la fe por la patrona de Mexico, hace a los antorchistas correr una cantidad impresionante de kilómetros impulsados por una fe grandiosa no importando si en todo el año jamás se dedican a mantenerse en forma o si carecen de condición física, ello no importa, algunos hacen un autentico ritual al llegar descalzos, otros tantos mas impactante aun llegan hincados, mientras los guadalupanos presentes le dan el aliento restante con sus porras y aplausos a la llegada de cada antorcha de cualquier parte de nuestro país.

En Chiapas este 12 de Diciembre la celebración no se hizo esperar, conmovedor resulta que en la comunidad de Juan de Grijalva ya se tenia todo para la celebración, una comunidad que recién sufrió la tragedia del desgajamiento del cerro y sepulto a decenas de personas.
Abel Silva obispo de la Ostuacán, Chiapas oficio la misa para obreros y originarios de la comunidad, a muy temprana hora un mariachi procedente del hermano vecino de Tabasco llegó para cantar las mañanitas a la virgen morena.

Valla historia de fe para todos los mexicanos y en particular a los guadalupanos de Juan de Grijalva quienes con una tremenda emoción cantaban las mañanitas con lágrimas elevando sus oraciones para todas las personas que quedaron sepultadas.

Esa es un fe verdadera, una fe que solo los mexicanos podemos tener, en una cede que se ha instaurado como una zona de desastre, una zona de tragedia y que alberga un helipuerto, eso y mas no importo la virgen de Guadalupe causa un motivo de alegría aun en los momentos mas difíciles. "Viva la virgen de Guadalupe".

Con informacion del Heraldo de Chiapas.
Para nueve Guardianes. Alejandro Morales T.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009