martes, 4 de diciembre de 2007

GOLBOL


Celebrando el XV aniversario de la declaración del día Internacional de la Discapacidad por parte de Organización de las Naciones Unidas (ONU), un festejo totalmente merecido y justo para cambiar no a las personas que padecen algun tipo de capacidad física, mental, sensorial, etc.; sino un día para que la sociedad cambie esa barrera que nos ponemos para incorporar a la sociedad en cualquier actividad a aquellos grandes luchadores y emprendedores de la vida misma.

El Viernes 30 de Diciembre en ciudad Comitán se llevó a cabo un evento deportivo muy singular y especial, el denominado "Golbol", es un deporte para personas que sufren de la vista, pero una ceguera no es impedimento para practicar los deportes, lo vemos en competencias de atletismo y todo tipo de actividades cotidianas. El Golbol surge como una respuesta de involucrar a la sana competencia deportiva a las personas con dificultades visuales.

El gobol deporte especial.

Este emotivo evento deportivo se organizo con la colaboración, del Conalep Comitán y el DIF munipial, esta actividad fue organizada con equipos de alumnos de dicha institucion de nivel medio superior y niños y jóvenes con alguna discapacidad. Los equipos bien conformados y mezclados fueron uniformados perfectamente con un antifaz para igualar las condiciones de todos los participantes y la esférica contenía instrumentos auditivos que activaban a los demás sentidos auditivos y motrices.

El resultado de los equipos valla es lo menos importante, el festejo, la convivencia y el dar un lugar que hemos arrebatado inhumanamente a estas personas que luchan incluso contra nuestra manera de verlos ante la sociedad es lo más importante.

El golbol se convirtió en una fiesta deportiva de igualdades ya que los jóvenes alumnos se vieron con las mismas dificultades por unos minutos únicamente pero esta experiencia sera digna de reflexión por haber sentido este impedimento visual.

Para nueve Guardianes: Alejandro Morales T.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009