viernes, 14 de diciembre de 2007

PREMIO CHIAPAS 2007



Fuente: El heraldo de Chiapas.

El gobernador constitucional del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, entrego el premio Chiapas 2007 a dos grandes celebridades en el ramo de las ciencias y las artes.
Los galardonados son: Jorge Albores Saavedra originario del municipio de la Concordia y Francisco Chanona Camacho oriundo de Tapachula.

Jorge Albores Saavedra ganador del premio Chiapas en las Ciencias, considerado como uno de los médicos del continente, es un experto en la clasificación de tumores malignos; en áreas como la vesícula, el páncreas, los tejidos blandos, cuello uterino, vías urinarias, etc.

Ha publicado mas de 200 artículos para revistas medicas internacionales, escribió 45 capítulos, 8 libros de texto dichas obras son consideradas como un verdadero respaldo para entender todo lo relacionado a estos graves padecimientos; además fue docente distinguido de la escuela de Jening, en China, dirigió la División de Anatomía Patológica de la Escuela de Medicina de Southwestern, en Dallas Texas, donde laboran varios investigadores ganadores de premio Nóbel.

Cabe recalcar que Albores Saavedra declaro que se sentía mal por recibir el premio ya que no había estado cerca de los chiapanecos por pasar mucho tiempo en el extranjero, a lo que Juan Sabines Gobernador del estado reafirmo que su aporte ha ayudado a muchos en el mundo.

Dr. Jorge Albores Saavedra.


Chanona Camacho por su parte se sintió alagado por recibir tal distinción, el autor de: "Pulpa de Tamarindo, soy, Te regalo mis sueños, Mujer Chiapaneca"; actualmente retirado; tiene una gran investigación sobre la música indígena chiapaneca y ha incursionado en medios de comunicación como radio y televisión.

Dos grandes chiapanecos justamente premiados en corrientes distintas pero en igualdad de grandeza.

Para nueve guardianes: Alejandro Morales T.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009