miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL PLANETA DE LOS SIMIOS


Fuente: El universal

Un estudio realizado en la universidad de Kyoto en Japón con chimpancés, reveló que el ser humano adulto tiene una menor capacidad de memorizar imágenes que los chimpancés.

El experimento no fue complejo y a continuación se describe:

"El experimento consistió en mostrar a los diferentes sujetos varios números del uno al nueve en una pantalla. Posteriormente, los números fueron reemplazados por una casilla en blanco y los participantes en la prueba debieron señalar a través de pantalla táctil que número aparecía, dónde y en qué orden".

Los adultos que compitieron eran estudiantes universitarios en contra de chimpancés jóvenes; El autor del experimento mencionó lo siguiente en cuanto a los resultados:

"
Matsuzawa consideró que la habilidad cognitiva de los chimpancés está relacionada con lo que se llama "imaginería eidética" , una capacidad especial de recordar cosas oídas y vistas en una escena compleja con un nivel de detalle casi perfecto".

Lo conocido popularmente como memoria fotográfica es una habilidad que el ser humano tiene a perder conforme avanza la edad; es decir que es inversamente proporcional la capacidad de memoria conforme a la edad. Prueba de ello es que un niño puede memorizar mucho mejor que un adulto; con estos experimentos se da muestras de que los denominados seres irracionales no son tan inferiores al ser humano y al contrario nos pueden competir en algunas rubros, dando cuenta de que el hombre esta para convivir en este planeta y no para destruir como lo hemos hecho hasta el momento.

De ahi que toda la ciencia ficción, del filme "el planeta de los simios", pueda tener un agregado cientifico que le de cierta veracidad. Interesante no.....

Con información del Universal
Para nueve Guardianes: Alejandro Morales T.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009