sábado, 29 de diciembre de 2007

IMPUESTITOS

En que se las ingenian nuestras flamantes autoridades para obtener más recursos.
Resulta que en nuestro México Mágico, es un único lugar hasta donde tenemos conocimiento
a donde se paga un impuesto de manera anual por tener vehiculo. Esta contribución de manera obligada fue impuesta por Díaz Ordaz entonces presidente de México para obtener de inmediato recursos para la realización de las olimpiadas del 68'. Cabe resaltar que tuvieron una muy buena organización dicha justa olímpica.

Aunado al impuesto por tener un automóvil, que es cierto varia dependiendo del modelo, año y tipo de servicio de manera injusta e irracional; se tiene que pagar de manera anual, o en un ciclo de cada tres años un pago por conducir.

La licencia de conducir en la mayoría de los casos tiene un costo alto y únicamente los capitalinos tenían una facultad especial "permanencia". Una licencia para conducir de por vida, el gobierno se dio cuenta de que dejaba escapar una gotera de ingresos y que se cancela este privilegio.

El último día del año en curso, al medio día es el plazo para sacar en el Distrito Federal la tan ansiada licencia permanente; se expiden cualquier cantidad de fichas en estos días, y se hacen una fila de espera de cualquier cantidad de horas con tal de ser privilegiado con el don de nunca mas pagar un impuesto por conducir.

Valla autoridades las nuestras, mucha suerte a quienes lograron esa autentica reliquia ya sea de la capital del país o de provincia. Y a quienes no como un servidor a juntar los centavitos para pagar por conducir.

Para nueve guardianes. Alejandro Morales T.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009