martes, 7 de diciembre de 2010

1ER. TORNEO NACIONAL ABIERTO DE ARTES MARCIALES

PRIMER TORNEO NACIONAL ABIERTO DE ARTES MARCIALES
COMITÁN, CAPITAL DEL ARTE MARCIALISMO.
POR: ALEX “MOTA”

La Escuela “Templo del Dragón Inmortal”, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Comitán, organizaron el domingo 5 de Diciembre el Primer Torneo Nacional Abierto de Artes Marciales en territorio comiteco, tiendo como recinto el Auditorio Roberto Bonifaz Caballero.
Escuelas de Querétaro, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y por supuesto los locales Comitán, hicieron gala de sus mejores habilidades en: formas, arma tradicional, tai-chi y combate.

SHIFU RAÚL VELASCO DÍAZ

Siendo la demostración de los shifus un acto de mucha valía al presentarse el manejo de armas, El sable (Tao), es el arma básica corta por excelencia. De sencillo manejo, sus cortes proporcionan fuerza y la habilidad de expandir energía hacia las extremidades, dándonos así la relajación necesaria para los golpes circulares.

SHIFU DE QUERETARO

El bastón largo (Kun) es un excelente elemento para fortalecer el cuerpo. Nos entrena en el uso de la cintura para generar potencia y fortalece drásticamente la parte tendinosa de nuestros brazos. La lanza (Chiang) nos brinda una habilidad de incalculable valor: desarrollar la habilidad para transmitir fuerza más allá de nuestro cuerpo.

Y sin duda alguna, el sosetsukon o nisetsukon, aunque comúnmente es más conocido como nunchaco o simplemente chacos, arma que maneja a la perfección el shifu comiteco Raúl Velasco Díaz; quien con su demostración, convirtió esta misma, en uno de los mejores actos del torneo.

LA DANZA DE BUDA CON 5 LEONES

La “danza de 5 leones”, acompañado de la representación del Buda, fue una sorpresa nunca antes vista en la ciudad, que tuvo como finalidad: la paz, la armonía y alejar las malas vibras; un ritual sin precedentes, con toda la tradición oriental, representada en la Antigua Balún Canán.
En la mesa de honor, estuvieron presentes Cuauhtémoc Alcázar, Francisco Cruz Domínguez de Radio Imer, Mario Guillén Guillén en representación del Presidente Eduardo Ramírez, los shifus de las diferentes dojos, Jorge Antonio Solís Gómez en representación del Presidente Electo de Comitán José Antonio Aguilar Meza y por la prensa deportiva Alejandro Morales Torres.

PROFESOR JORGE ANTONIO SOLÍS GÓMEZ

Finalmente, emotivas, precisas y concisas, fueron las palabras que dio el profesor Jorge Antonio Solís Gómez, en su mensaje a los presentes, en donde felicitó ampliamente la organización del evento y la dedicación del shifu Raúl Velasco, por sus 24 años, de entrega a las artes marciales y a la formación de jóvenes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvo muy bueno yo fui y me gusto mucho

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009