viernes, 10 de diciembre de 2010

TOMAN LA PRESIDENCIA DE MARGARITAS

TOMAN LA PRESIDENCIA DE MARGARITAS
PREVIO AL ÚLTIMO INFORME DEL ALCALDE
MESA DE REDACCIÓN

Después de que se diera la intentona de resolver la problemática por la vía pacífica y del dialogo que ha venido caracterizando a la Coordinadora de Organizaciones Democráticas del Estado de Chiapas (CODECH), de quien se ha publicado la gran mentira que se encuentra extinta. El día de ayer con el objetivo de exigir al presidente Municipal de Las Margaritas, Profr. Rafael Guillén Domínguez quien hasta el 31 de Diciembre ostentará el cargo, se presentaron las organizaciones: Coordinadora de Mujeres “Un nuevo sol”; S. C. “El Campo y la Ciudad Unidos”; SSS “Unidos para Progresar”; S. C. “Comunidades Democráticas Tojolabales”; S. C. “Unidad por el Progreso Margaritense”; SPR “Un Camino para la Paz”; “Campesinos de la Selva Un Nuevo Momón” A. C.; A. R. “Tierra de Canaan”; Sociedad Democrática “Plan de Ayala”; S. C. Montes Altos “La Montaña”; y 60 Grupos Independientes de Valle Periferia y Cabecera, adheridas a la CODECH que decidieron tomar la Presidencia de este municipio, debido al incumplimiento en la entrega de proyectos productivos, de mejoramientos de vivienda y la falta de atención adecuada y oportuna hacia los distintos grupos sociales de dicha organización.


Así como también le exigen al presidente municipal y a los funcionarios públicos como son el Ing. Antonio Torres Domínguez, Director de Obras Públicas; el Lic. Marco Antonio Velasco Ancheyta, Tesorero Municipal; la C. Candelaria Hernández Gordillo, Síndico Municipal y otros funcionarios más, que no se entrometan en los asuntos que competen exclusivamente a la organización y que se respete la autonomía de la misma, ya que estas personas andan condicionando a integrantes de los grupos de trabajo, con el dicho de que les van a otorgar el mejoramiento de vivienda a cambio de que se integren a su “nueva organización”, por este motivo, más de 400 personas que desde las 10 de la mañana se dieron cita en los corredores del edificio para luego entrar y cerrar las puertas, en donde según estaba Rafael Guillen, que en ningún momento dio la cara, dejando únicamente algunas personas de su confianza que por ineptitud y miedo a la toma de decisiones no pudieron dar solución al problema, por lo que los inconformes se dirigieron a la Delegación de Gobierno en el Municipio, para presentar las demandas, donde el Delegado se comprometió a informar al Gobierno del Estado y dar una respuesta más tardar el día Lunes 13 de Diciembre del presente año.


"Exigimos al Profr. Rafael Guillén, nos entregue los apoyos de mejoramiento de vivienda y que se nos atienda de la misma forma con que ha venido atendiendo a sus organizaciones consentidas, ya que los proyectos fueron validados con nuestra gente pero los está desviando para lograr atraer integrantes a su “nueva organización” que está formando; pedimos también al órgano de fiscalización que aclare esta situación y dé a conocer al pueblo margaritense sobre el uso del mismo; En lo que se refiere a su último informe de gobierno que le corresponde dar, pedimos que lo realice en la cabecera municipal porque es donde está la mayor parte de ciudadanos que debemos ser testigos de su administración y que posiblemente por miedo quiera realizarlo en la comunidad de Nuevo Huixtán” aseguro el Representante Legal de la CODECH.



Esta acción se llevó a cabo antes del Informe de Gobierno Municipal, orientado a que lo que va informar RGD no sean mentiras y que los recursos hayan sido ejecutados cabalmente y conforme marca la ley, así también que el Órgano de Fiscalización dé a conocer la situación de los 10 millones de pesos que fueron pedidos en préstamo por el edil en funciones, con lo que deja endeudado al municipio. Así hacemos responsables a Rafael Guillen Domínguez de lo que pueda suceder.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009