martes, 7 de diciembre de 2010

LA MEJOR PELEA DEL AÑO, EN COMITÁN

LA MEJOR PELEA DEL AÑO EN COMITÁN
BAJO LA PROMOTORIA DE JOSÉ DURÁN
POR: ALEX “MOTA”.

El pasado viernes 3 de diciembre, el Palenque de Gallos de la Expo-feria Comitán, fue escenario de la mejor pelea del año Bicentenario, entre Braulio “Chamula” López campeón del Estado en Peso Ligero, ante Artemio “Pollo” López de Tapachula.

LA VACA VS ENRIQUE "GATO" SÁNCHEZ

Las acciones comenzaron con el gran debut de Enrique “Gato” Sánchez, ante la “Vaca”. Apenas el respetable se acomodaba en sus butacas, cuando el popular felino, acabó con su oponente, por la vía del cloroformo, en el primer asalto.

Gerónimo Espinoza enfrentó a Daniel “Chilango” Aguilar, en donde con un error del tercero sobre la superficie, conocido en el bajo mundo como “el mondongo”, puso en riesgo la integridad del Chilango Aguilar, tras regresarlo a combatir después de haber sido noqueado en el segundo episodio.

Javier Cifuentes resolvió con mucha valentía su combate ante Playita Díaz de Huixtla, pelea que vio muy buena calidad, ambos pugilistas se batieron, demostrando lo bien trabajado de la escuela de la costa chiapaneca; pero en el último round, Javier Cifuentes finiquitó a su contrincante con nocaut técnico.

Iván “puños de piedra” saltó al ring para enfrentar a Kleber Cifuentes, en la división de los pesos pluma, pero el hermano de Javier Cifuentes, resultó ser mucha pieza, derrotando a Iván, con nocaut técnico en el tercer episodio.

PABLITO DÍAZ VS JORDY ESPINOZA

Por su parte, Pablito Díaz, hermano de Playita Díaz, afrontó a Jordy Espinoza de Villaflores, siendo este último el gran favorito, pero cabe mencionar que Jordy, perdió la cabeza, primero intentando conectar un cabezazo sobre Pablito Díaz, después empujándolo sobre las cuerdas y finalmente castigándolo incluso después del toque de campana. Por lo que el tercero en el ring, el gran Temo Alcázar Cancino, dictaminó la descalificación para Espinoza.

BRAULIO "CHAMULA" LOPEZ VS ARTEMIO "POLLO" LOPEZ

Y lo mejor de la velada llegó casi al filo de la media noche, Chamula López pese a ser el campeón del Estado, vio dividido al público que acobijó como en todas las peleas en la antigua Balún Canán, a su hijo predilecto, Artemio “Pollo” López.Los primeros rounds el popular Pollo, optó por defenderse y estudiar a su rival, mientras el campeón del estado busco descifrar tan férrea defensiva.

La pelea puso al público de pie, apostadores y aficionados, alentaban a su favorito, Braulio parecía tener una mejor condición físico-atlética, pero Pollo tiene un corazón que no le cabe en el pecho y después del quinto episodio, pese a tener un corte, busco conectar esa potente pegada derecha. Un duelo entre velocidad ante potencia, agilidad del campeón quien se preparó en la unión americana, ante el poderío del Pollo quien presumió humildad y al final por decisión dividida Pollo López se llevaría el triunfo.

Finalmente, excelso cierre de año de Producciones Millenium que preside Pepé Durán, que le apuesta al deporte de las trompadas y que cerró su año boxístico “con broche de oro”.




0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009