martes, 21 de diciembre de 2010

HISTORICA 1ERA FINAL DE FUTBOL SIETE, LA LAGUNA

HISTORICA PRIMER FINAL DEL FUTBOL SIETE
COMITÁN, CUENTA CON CANCHA DE GRAN CALIDAD
POR: ALEJANDRO MORALES TORRES

Imperio vs Jaguares


Las acciones comenzaron el jueves 16 de Diciembre, con un gélido clima, en la Cancha de Pasto Sintético del Fútbol Siete, “La Laguna”, con el partido de Ida, entre Jaguares, equipo integrado por grandes jugadores del balompié cositía y que ha contado con el apoyo de un gran promotor como lo es Pepe Durán, en contra de Atlético Imperio, que con mucha seriedad y humildad, conformaron una gran escuadra.

En la primera parte de la historia, los amigos de Imperio, aprovecharon la contundencia de su delantero, Tello López y su guardameta que contuvo, incontables ocasiones de gol, en la figura de Julio César Hernández. Finalizando dicho encuentro 6-5. Bajo la narración ambiental de Francisco Javier Cruz Domínguez, comentarios de Alejandro Morales y en la lente Martín Salazar.

Jaguares

La gran final, nos daría a conocer al monarca de fútbol siete, saber si los grandes jugadores de Jaguares podrían remontar la mínima diferencia y levantar su primer trofeo en la cancha de la Laguna, como lo han hecho en todas las demás canchas, habidas y por haber, de la ciudad de Domínguez. Era el momento de conocer la envergadura de jugadores como: Óscar Santiago, Víctor Manuel Garcia, Carlos Figueroa, Rafa Figueroa, Eligio Sosa, Raúl Uribe, Rocker Estrada, Manolo Fonseca, Enrique Ramos y su capital, héroe de mil batallas, Alexander “puji” Martínez.

Por su parte, Atlético Imperio, bien dirigido por Ranulfo Pérez Abarca, presentó a jugadores como: Julio Cesar Hernández, Ricardo Sánchez, Julio Gómez, Arturo Gómez González, Willian “wilo” Enrique, Iván Guillén, Erik Luna, Daniel Cabrera, Tello López, Mauricio Lavariego y Jesús Gómez López.

Atlético Imperio

La final, jugada a las 22 horas, con una nueva helada, sobre la otrora Balún Canán, no defraudó en cuanto a emociones, el marcador global, subía como la mismísima “gasolina”, 7-7, 8-8, 9-9, 10-10…..las emociones se pusieron al rojo vivo y color hormiga. La tensión también hacia su aparición, el encuentro se calentaba poco a poco y hacia olvidar el frio clima.

El partido en su tiempo reglamentario culminó con empate a 11 dianas, por lo que los tiempos extras, proseguían con el dramatismo. Un autogol de Imperio parecía coronar a Jaguares en la prórroga, pero el corazón, garra y coraje de los pupilos del Profe Ranulfo Pérez, los hizo alcanzar el marcador, finalizando los tiempos extras con empate a 12 anotaciones, con previas tarjetas rojas y un cansancio visible entre los 14 jugadores sobre el césped.

Los penalties, llegaron como el punto climax del nerviosismo, digna de una gran final, situación que desconcentró a Jaguares y que aprovecharon los jugadores de Imperio, al concretar sus tres cobros, quedando 3-2 en penales, 15-14 en marcador global.

Premiación del equipo campeón

Minutos después, los festejos y la algarabía dieron paso a la premiación, donde se hicieron entrega de estímulos económicos a los dos primeros lugares, con un monto aproximado de 10 mil pesos en premios. La narración de la gran final, la realizó el señor de los deportes, David Hernández, junto a la joven promesa de los medios Carlos Mora y la lente de Martín Salazar en los controles técnicos.

De esta forma, Soccer Laguna finaliza su torneo futbolístico, haciendo extensa la invitación a equipos de la ciudad y de la región a que formen parte de FUT 7. Felicidades al Lic. Daniel Núñez, al Lic. Armando Avendaño y a todo el personal que hizo posible este primer histórico campeonato. En hora buena y suerte a los equipos para el próximo torneo.
  

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009