lunes, 13 de diciembre de 2010

LA ESTACA PARTE II

LA MA. DE LOURDES CORZO V

LA CASA  DEFIENDE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR
El IMSS caduco, obsoleto, inservible y ESTORBOSO

Ante la ineptitud, negligencia, prepotencia e impunidad del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) que en Comitán esta a cargo de un “medico”  insensible y sin carácter, el  Dr. Jaime Domínguez  Gordillo  a quien no le interesa en absoluto el bienestar y la salud de los asegurados, preocupado de mantener una relación “conveniente” ( por llamarlo de manera elegante)  con los dirigentes y “socios” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) , que dicho sea de paso es una mas de las nefastas asociaciones colectivas que propician  en sus agremiados la sensación de estar bañados de poder , envestidos de impunidad y autorizados a hacer lo que se les de su re…galada gana, atropellar los derechos de los pacientes y  actuar con absoluta irresponsabilidad en sus diagnósticos.  Al fin que ellos si comen con harta manteca, gracias a los puntuales descuentos en nómina de miles de “sin derecho”habientes.

LULÚ CORZO
MIEMBRO DE APEC.

Si bien la pudrición del IMSS es a nivel nacional, bien pudiera el director de ésta Unidad Medica Familiar, actuar con inteligencia (ojala), sensibilidad (si pué), firmeza para corregir las fallas humanas (se te pone dijo Quico) y hacerse cargo de que ahí se brinde un servicio de calidad y respeto a los derechos laborales y humanos de quienes tenemos la penosa NECESIDAD de ir ahí.

DE NUESTRA CARTERA LOS MANTENEMOS

El Seguro Social señoras y señores, lo pagamos los trabajadores de nuestro monedero, de nuestra cartera. Es un derecho laboral  que no es gratuito. No nos están regalando sus servicios ni medicamentos, la consulta y mucho menos las incapacidades, que hágase usted de cuenta que de su quincena  las van a pagar. Pagamos por ello y pagamos muy bien.
Es ya sabido que hay que hacer una espera de tres horas mínimo para entrar a consulta, a partir de las 5.30 que te formas para alcanzar ficha, hasta las 8.30 que debieran empezar a trabajar, lo cual nunca es así…los doctores se toman su tiempo y vienen a  atender a las nueve. Ánimas si te tocó del numero cinco en adelante, pasarás alrededor de las 14 hrs… todo para que no haya una auscultación, un  escucha atento,  una valoración real, un diagnostico completo, el medicamento requerido y  mucho menos una incapacidad aunque la persona vaya en condiciones de salud en las que le será difícil y doloroso laborar o constituya un grave riesgo de contagio. Si a esto le sumas tener un jefecillo o patrón huérfano (dícese del que no tiene madre) ya lo llevo el tren porque puedes hasta perder su trabajo, por culpa directa de un médico que dice que a su juicio (ojo de buen cubero nada mas) no tienes nada.

LOS MUERTOS NO HABLAN

¿Y que me dicen aquellos que requieren de un especialista? ¿Y los que urgentemente necesitan un ultrasonido, tomografía  o cualquier tipo de estudio avanzado? ¿Y de los que requieren hospitalización?... ¿y de aquellos que por no ser atendidos a tiempo o por culpa de un mal diagnostico han fallecido? ¿Y otros tantos que han sido despedidos, que les han descontado el día por una enfermedad ya que le negaron la incapacidad?

¿Y que me dice de las pensiones y jubilaciones que se escamotean indiscriminadamente?..Verdaderamente este es un gran tema, del que solo saqué la puntita.

La historia es que si quieres sanar o salvar tu vida FORZOSAMENTE  debes ir con el medico particular, hacerte tus estudios  y comprar tus medicamentos. Mínimamente entre consulta, análisis y tratamiento te puedes llevar dos  mil pesos, que no deberías sacar de tu bolsa porque eres asegurado, derechohabiente, es un derecho constitucional del trabajador y ya te descontaron de tu salario para que cubras esa necesidad, es decir pagaste tu cuota al IMSS mediante puntual descuento.

Pero lo peor de todo es que para justificar tu inasistencia-porque estás enfermo- en el trabajo  es indispensable la incapacidad que IMSS te debe extender…y también te la niegan.
Por tal motivo arengo a los diputados que se están estrenando en el H Congreso de la Unión, a que legislen en este tema laboral tan importante y sensible y propongan y logren la autorización de una ley en la que mediante la comprobación del diagnostico se valide una constancia emitida por medico/clínica/laboratorio u hospital particular y el empleado pueda justificar su inasistencia sin que se le descuente el día o tenga sanciones laborales ó discriminatorias.

QUE REEMBOLSEN LO QUE NOS OBLIGAN A GASTAR

Además que el inservible IMSS pague el costo de la atención particular que se haya requerido por su negligencia e ineptitud al 100%, además de los días de incapacidad que se hayan requerido y/o derivado de su mala atención.

También debemos tener  derecho a renunciar al seguro social (siempre y cuando nos garanticen respaldado medico y laboral en caso de enfermedad o accidente) toda vez que es un órgano que no nos sirve y que NO NOS DESCUENTEN LA CUOTA DEL IMSS YA QUE NOS ESTÁ NEGANDO NUESTROS DERECHOS Y NO CUMPLE EN ABSOLUTO CON LAS MÍNIMAS NECESIDADES DEL TRABAJADOR, y este hace un triple gasto pagando su cuota, pagando al particular y los días que nos descuentan por falta del papelito de la incapacidad.
¿Sabes- querido lector- cuantos miles de personas pagan una cuota mensual al IMSS permanentemente y nunca lo ocupan por su pésimo servicio? Cientos  PAGARON AÑOS Y AÑOS Y AÑOS POR ALGO QUE NO USARON PORQUE NO SIRVE.

¡EN TODO EL PAÍS!

¿CUANTO PAGAS TU, PARA IR A RECIBIR MAJADERÍAS, ABUSOS, NEGATIVAS, DISCRIMINACIÓN? ¿Cuánto dejas de cobrar a la quincena, para que te nieguen tus derechos?¡ Y lo peor es que esos centavos son para que los muy ingratos tengan una fuente de ingreso!

Mantener a un instituto que no sirve no tiene caso, y si es negocio para algunos que lo mantengan ellos o que lo mantenga  el gobierno. Mantener  médicos que tienen chamba segura y jugoso salario gracias a nosotros los trabajadores y que nos causan daños tan severos e irreversibles como perder la salud, el trabajo y en muchos casos la vida es un gran absurdo.

Esto está documentado y con testimonio de decenas de derechohabientes, no es un rumor, es un hecho real, cotidiano y gravísimo.

UTOPÍAS

Todo esto sin mencionar lo relativo a las prestaciones sociales que NO OTORGA, NO EXISTEN ,NO BRINDA  y que están como letra muerta en la ley del IMSS (articulo 210 inciso I a IX  y en el articulo 210A) que se refiere a las prestaciones sociales que nos debe otorgar como velatorios, centros sociales, centros recreativos ,promoción de la salud, difusión de los conocimientos necesarios a través de cursos directos, conferencias y campañas de bienestar, cultura y deporte, mejoramiento de la calidad de vida a través de estrategias que aseguren costumbres y estilos de vida saludables, que propicien la equidad de género, desarrollen la creatividad y las potencialidades individuales, y fortalezcan la cohesión familiar y, campañas de adiestramiento técnico y capacitación para el trabajo, impulso y desarrollo de actividades culturales y deportivas, recreativas y de cultura física y en general, de todas aquéllas tendientes a lograr una mejor ocupación del tiempo libre..etc.,etc., y un interminable etc…i Si Chucha como no!...no son capaces de dar el servicio básico, que diremos todo lo que versa en la Ley del IMSS. ¿Qué hacemos?


1 comentarios:

Anónimo dijo...

respeto sus opiniones pero saben? los trabajadores del IMSS no son los responsables de la falta de medicamentos y de todos los faltantes del IMSS y pienso que los responsables son sus Jefes como el Director , coordinadores etc. pero igual y no todos son malos trabadores pero por uno que trabaje mal se pierde toda lo bueno del IMSS. y pienso que no les regalamos nada ellos trabajan como nosotros por un sueldo, y el IMSS nos da mucho, subsidio de incapacidad, por E.G. POR R.T. MATERNIDAD PENSIONES POR INVALIDEZ SESANTIA EDAD AVANZADA, MEDICAMENTOS , CIRUGIAS , CONSULTA MEDICA CON ESPECIALISTAS , SI TE MUERES TU ESPOSA QUEDA ASEGURADA DE POR VIDA Y SI TIENES UN HIJO CON DISCAPACIDAD CUANDO MUERA TU ESPOSA EL QUEDA ASEGURADO Y RECIBIENDO UNA PENSION DE POR VIDA, PUEDES ASEGURAR A TUS HIJOS HASTA LOS 18 AÑOS O HASTA QUE DEJEN DE ESTUDIAR PUEDES ASEGURAR A TUS PAPAS ESPOSA HIJOS ET.C. ETC. POR ESO Y MAS digo que el IMSS es mas que un seguro de consultas ¡CUIDADO¡ SI TRUENA nos ponen en la torre a todos los mexicanos ESO SI QUE SAQUEN A TODO LOS TRABAJADORES DEL PREPOTENTES E IGNORANTES , GRACIAS POR LEER.

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009