martes, 7 de diciembre de 2010

TERCERA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL CHIAPAS 2010

TERCERA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL, CHIAPAS 2010
EQUIPO BOYACÁ DE COLOMBIA, CAMPEÓN ABSOLUTO
POR: ALEX “MOTA”.

Chiapas fue escenario de otro gran evento internacional, los mejores ciclistas del mundo, recorrieron la geografía chiapaneca, en el transcurso de  seis etapas.

Sin duda alguna, la quinta etapa, fue una de las más espectaculares, al tener como punto de partida la ciudad de Teopisca,  para pasar por la ciudad de Comitán de Domínguez, llegar al Parque Nacional Lagunas de Montebello y retornar a la ciudad de Domínguez.  Las emociones se pusieron al rojo vivo, cuando el ciclista de Republica Dominicana Braulio Garcia y Guillermo Miconi de Argentina, parecían emprender la huida, pero el pelotón aceleró la marcha, dándoles alcance a pocos kilómetros de la meta.

DER ZOLT, GANADOR DE LA PENULTIMA ETAPA

Al final de la penúltima etapa, el Serbio Der Zolt, se adelantó al pelotón por pequeñísimas fracciones de segundo, finalizando con un tiempo de 3 horas, 55 minutos, 34 segundos; cabe destacar la buena organización del ayuntamiento comiteco, por cerrar oportunamente el boulevard y brindar un operativo especial a la altura del evento internacional.

La premiación en la Antigua Balún Canán, la realizaron en representación del titular del INDEPORTE, Ramón Ortiz Aguilar, Mauro Román Lastra, mientras que por la Federación Mexicana de Ciclismo su representante fue Carlos Cortes y Luis Ignacio Avendaño por parte de las autoridades comitecas.

Finalmente, cerrando la competencia en la ciudad capital del Estado, frente al Centro Deportivo Recreativo Caña Hueca, el colombiano Mauricio Neisa se proclamó campeón de la tercera edición del torneo. En el cual participaron 16 equipos, 82 competidores, repartiendo una bolsa de un millón de pesos en premios.

PREMIACIÓN EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS

El campeón mandó un mensaje, al gobernador del estado en su discurso triunfal, el colombiano comentó:

“Felicitarlo a él porque el gobernador es una de las personas que sabe que patrocinando el deporte se saca a la juventud de la violencia, se aleja de los malos pasos y eso es una buena forma de invertir en el futuro de todo el estado de Chiapas”.

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009