lunes, 15 de octubre de 2007

EL GRAFFITI

El graffity es una expresión visual trazada sobre monumentos no habían sido construidos para tal uso.



Arte callejero, manifestación, arte moderno, acto sucio, como usted le quiera llamar el graffiti, ha comenzado a inundar a nuestra ciudad, muchas veces no se logra entender al graffiti y la mayoría de las veces se comprende como una expresión satanizada.
Para los que practican este tipo de expresion, quizás sea para manifestar sus ideas, creencias o reclamos o simplemente para darse a notar entre una sociedad. Con el pretexto de no tener espacios para el esparcimiento muchos jóvenes incurren en este tipo de expresión que para la ley simboliza "contaminación visual".


El graffiti surgió como una manera de expresión en contra de la guerra que Estados Unidos de Norte America tenía en ese entonces en contra de Vietnam, de esta manera en los años setentas surge la primer manifestación en el barrio de Bronx en NY.
Pero en la actualidad se definen dos vertientes de este arte: Un tag es una persona que pinta palabras, letras o mensajes, el tag es el nombre que adoptan para ser conocidos dentro de sus compañeros, al parecer este tipo de expresión utiliza estos espacios para marcar su propio territorio con un seudónimo.


Mientras tanto los grafiteros se consideran artistas callejeros que unicamente utilizan el tag para firmar sus obras, por lo regular un graffiteros usan colores vivos para representar inconformidades y frustraciones sociales, politicas y/o religiosas.




En fin, falta de espacios de expresión, manifestaciones, expresiones sociales, politicas o religiosas, frustraciones, arte callejero, arte incomprendido, contaminacion visual, reclamos por parte de los afectados; usted tiene la mejor opinion......

A. Morato

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009