miércoles, 17 de octubre de 2007

LO QUE LAS ELECCIONES DEJARON


Lo que las elecciones dejaron: En algunos municipios del estado aun están contabilizando los votos y por ahi existe un municipio con una cerradísima votación con una diferencia muy ajustada, en algunos otros los partidos que no vencieron están impugnando la elección, en otros existe total resignación y para algunos una alegría inmensa.

Pero en fin, alejándonos un poco de los resultados las elecciones nos dejaron algo que le podemos denominar contaminación visual.

Este tipo de contaminación la encontramos en las calles, puentes, avenidas, etc lugares públicos donde los partidos aun no han retirado en su totalidad su publicidad.

Según el código del electoral del estado de Chiapas en su capitulo II de las campañas electorales artículo 68, párrafo V dictamina:


" La propaganda impresa, así como la que se difunda por medios gráficos por los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos, no tendrá más límite, que los establecidos en el artículo 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;"

Entonces porque dejar recuerdo de una elección, porque no seguir correctamente los pasos una vez finalizada la elección, existen anuncios espectaculares, anuncios pequeños y de todo tipo.


De manera amable les pedimos a los partidos políticos y a su equipo de colaboración, que se termine su campaña como debe de ser cumpliendo con todas las disposiciones, ya que no es justo que los trabajadores o personas ajenas a estos partidos tengamos que desenganchar, despegar, quitar, etc; Todo tipo de publicidad relacionada precisamente con los partidos.


Es cierto nuestro centro histórico no tiene señas de un proceso electoral recién culminado, pero nuestras calles y avenidas si, partidos politicos contribuyamos a un mejor Comitán

Gracias

A. Morato

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009