viernes, 26 de octubre de 2007

XXIII ANIVERSARIO

Hablar de 23 años se dice fácil pero se convierte en todo un pasaje de sucesos y acontecimientos históricos inolvidables. El instituto Tecnológico de Comitán, cumplió su 23 aniversario desde su fundación.

Este sueño de tener una Institución de Nivel Superior en esta cabecera municipal de la región fronteriza del estado de Chiapas, inicio con el entonces gobernador chiapaneco el general Absalon Castellanos Domínguez en el año de 1983. Para el mes de Agosto del mismo año la Secretaria de Educación acepto la propuesta de esta institución.


Y fue en el mes de septiembre de 1984 cuando el Instituto Tecnológico Agropecuario numero 31, inicia actividades. Con el pasar de los años este instituto ha sufrido modificaciones destaca sobre todo la apertura de nuevas carreras, la creación de una Unidad Académico Departamental pero por sobre todas las cosas la anexion a la Dirección General de Institutos Tecnológicos en el año de 1992 debido a instrucciones del ex presidente y en ese entonces Secretario de Educación el Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León.

Se destaca en el aniversario XXII, la develacion del Certificado de Calidad ISO 9001 - 2000, que la acredita como una institución que realiza sus actividades bajos los estandares mundiales de la calidad.

Para este XXIII aniversario celebrado el día 22 de Octubre, se llevo un emotivo festejo en las instalaciones de dicho instituto, acciones entre las que destaca la conferencia impartida por el profesor José Ángel Gamez sobre liderazgo, el tradicional pastel y un evento cultural con la participación de los alumnos de la institución.

En hora buena y muchas felicidades a esta casa de estudios que celebra con la sociedad un aniversario más de su fundación, siendo una pieza clave para una sociedad más preparada ante los retos actuales.


A.Morato

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009