jueves, 18 de octubre de 2007

MEDALLA DR BELISARIO DOMINGUEZ


Durante el mandato de Adolfo Ruiz Cortines, se crea la medalla de honor Belisario Domínguez del senado de la republica.

A continuación los cuatro artículos que decreto el ex mandatario, obtenidos directamente de la pagina del senado de la republica:

ARTICULO PRIMERO. Se crea la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República, para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad.

ARTICULO SEGUNDO. La Medalla de Honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República, constará del Diploma alusivo y tejo de oro, pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, y en la que luzca el tricolor nacional; el Escudo de la Patria en medio de la inscripción: Estados Unidos Mexicanos. H. Cámara de Senadores 1952-1958.- figurarán en el anverso de aquél, y la efigie del Héroe Civil Belisario Domínguez en medio de la inscripción: Ennobleció a la Patria.- 7 de octubre de 1913.- quedarán grabados en su reverso.

ARTICULO TERCERO. La Medalla de Honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República, se otorgará en cada caso por acuerdo tomado en sesión pública por la Cámara Alta del Congreso de la Unión, previo el dictamen de la Comisión respectiva y la discusión de los méritos del candidato, que puede ser propuesto por el jefe de la Nación, miembros del Poder Legislativo Federal, Legislaturas de los Estados, Universidades del País, Organizaciones Sociales, o cualesquiera otras instituciones que representen el ambiente cultural de la época.

ARTICULO CUARTO. Las Medallas y los Diplomas respectivos, serán impuestas y otorgados en la sesión solemne que el 7 de octubre de cada año celebre la Cámara de Senadores para conmemorar el sacrificio del mártir de la democracia Dr. Don Belisario Domínguez.

Nuestro máximo representativo comiteco en la política es recordado cada 7 de octubre fecha en la que fue cruel mente asesinado otorgando una medalla en su honor a mexicanos brillantes.


Para este 2007 este galardón correspondió al desaparecido Carlos Castillo Peraza, quien en vida fue líder nacional de acción nacional, intelectual, periodista e ideólogo.

Carlos Castillo destacó desde muy niño, el arzobispo de Yucatán los propuso para ser Presidente Nacional de la Asociación Católica de la Juventud mexicana. Conviertiendose en ser uno de los mas jovenes en alcanzar dicho nombramiento.

Estudió Filosofía en la universidad pontificia en Roma, mas adelante estudió en Suiza en la universidad de Friburgo donde cursó la Licenciatura en Letras.

Tuvo infinidad de experiencias políticas en los estados, asi como tambien a nivel nacional, destaca la secretaria de Relaciones Exteriores del CEN, Consejero Nacional , asi como su ultima contienda electoral fue por la jefatura del D.F.

Para 1999 Castillo Peraza dejo los fines politicos y se dedico de lleno a escribir y a la colaboración en medios de comunicación; desafortunadamente falleció en septiembre del año 2000 en Alemania como consecuencia en un infarto, donde había sido invitado para una seria de conferencias relacionadas con la política mexicana y realidad social.

En próximos días se espera una sesión solemne donde esta invitados el presidente de la republica y el gobernador del estado de Chiapas.

A.Morato

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009