CRÓNICA FINAL LA NARANJA MECÁNICA vs LA PLEBE
Aproximadamente a las 22 horas, después de ver coronar a impresores; saltaron a la cancha los finalistas de la segunda fuerza: “La naranja mecánica” en contra de “La plebe”. El cuerpo arbitral presentó como juez central: Luis Enrique López González, auxiliar: Amín Sánchez Gómez y los banderas: José Alfredo Monjaraz junto con Jorge Santiago Miranda. Un encuentro, que parecía muy disparejo, desde la óptica de constitución física en la altura de los jugadores, hombre por hombre, diferencia en planteles y hasta en número de jugadores, pero en la cancha todo, absolutamente todo, queda atrás.
EQUIPO: NARANJA MECÁNICA
La naranja mecánica haciendo honor a su nombre, salía enfundado todo en color naranja y se presentaba con: Carlos Alberto Reyes, Juan Pablo Altuzar, José Hernández, José Darinel Martínez, Rafael García, Mario Hernández, Hugo Castro Morales, Luis González Solís, Juan Colín Castellanos, Luis Santiago Monjaraz, Juan de Dios Méndez, Carlos Rojas Guillén y Luis “Chihuahuita” Salvador. Por su parte, La plebe, saltó a la cancha con playera negra, pantaloncillo negro con franjas amarillas y calcetas negras, presentaron a: Antelo Álvarez, David Guillén Cruz, Robelin Leyva Maldonado, Oswaldo Álvarez, Juan Rafael López, José Hernández Álvarez, José Hernández Hernández, Pedro Aguilar López, Leonel Pérez Sánchez y el famosísimo “Pecas”.
El partido se puso en marcha y los goles también, desde el saque Carlos Reyes número 10 de la naranja mecánica metía gol de saque, 1-0 muy temprano y se auguraba una noche tranquila para los favoritos. En la siguiente jugada, una lesión se presentó para los naranjas, cuando Luis “chihuahuita” Salvador, se llevó un encontronazo que lo alejó de la final, recibiendo atenciones médicas; sus compañeros, reaccionaron incrédulos a la lesión del motor de su equipo, pero anotaron el 2-0 por conducto de Rafael García cuando aún faltaban 14 minutos del primer tiempo.
Pero cuando todo parecía trágico para la plebe, apareció el número 9, un chaparrón llamado José “pepito” Hernández Hernández; comenzó a tomar el balón y a demostrar que “la esencia viene en frascos chicos”, demostró su cadencia con el balón, volviendo loca a la defensa naranja, que no hallaba como parar al habilidoso jugador. Taquitos y no precisamente de pastor, sino tacos meramente futboleros empezaba a regalar cada que tomaba el balón, “pepito”; lo cual lastimó el orgullo de los defensores que comenzaron a maltratar al jugador, llevándolo en contadas ocasiones al visitar el suelo. En una gran jugada de pepito, apareció su compañero en el ataque el número 8 el famoso “pecas” que inició como defensor, pero se fue al frente para juntarse con el chaparrito, y fue una combinación de estos jugadores que llevaron al 2-1, jugada de pepito y remate de pecas, faltando 12 minutos aún de la primera mitad. El segundo tiempo, llegó con la misma tónica, la naranja dosificando esfuerzos, contragolpeando y manejando el partido. Un tiro libre en los primeros minutos del segundo tiempo fue cobrado magistralmente por el “pecas” que igualo los cartones 2-2 y había final…. La naranja reaccionó y mando a Luis González Solís y a Hugo Castro Morales como eje de ataque, para resolver la situación, Luis comenzó a juntarse con Carlos Reyes en el medio campo y proyectaban al frente a Hugo Castro.
Exactamente, diez minutos después del empate de pecas, Hugo Castro Morales anotó el 3-2 y cerró el estado anímico de la plebe, el cual se vino abajo, sólo pepito y pecas buscaban algo al frente; pero cerraría la cuenta, Rafael García para decretar cifras finales: 4-2 a favor de la naranja mecánica.
Para la gaceta deportiva y los nueve guardianes: Alejandro Morales Torres.
0 comentarios:
Publicar un comentario