lunes, 30 de noviembre de 2009

MENTE SANA EN CUERPO SANO

POR: DR. JORGE ANTONIO RUIZ M.

“MENTE SANA EN CUERPO SANO”

Reconocer cabalmente nuestras virtudes y defectos, es un deber que todos debemos procurar y que será determinante para nuestro crecimiento físico y mental. Un cambio de actitud, nos ayudará a ser mejores en los distintos retos que la vida nos ofrece.


Según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), la Salud es un derecho que todo individuo debe gozar; y no es solamente la ausencia de enfermedad, sino un estado de completo bienestar físico, mental y social. Pero la salud no se da, ni se oferta, pues cuando la tenemos debemos valorarla y preservarla, procurando buenos hábitos alimenticios, ejercicio constante, descanso suficiente y sobre todo una mentalidad positiva, que contenga valores de autoestima, que nos permitan crecer emocionalmente. Nuestro cuerpo será tan sano y tan fuerte, como nosotros queramos, el cual dependerá, de la actitud que tengamos para activarnos físicamente con la práctica constante de algún deporte.

Si ya lo estamos practicando, procuremos ser constantes e implementar cada día los tiempos y/o distancias alcanzadas; si no nos hemos decidido, empecemos a hacer ejercicio físico en la medida de nuestras posibilidades, ¡pero ya!; no hay mejor terapia que la activación de nuestra mente, y por consecuencia de nuestro cuerpo.

La salud física y mental bien encauzadas, nos ayudan a lograr una “salud emocional” que eleva la autoestima. Sin emoción no hay pasión, y cuando le ponemos pasión a lo que hacemos, logramos mejores resultados. Nos emocionemos con nuestras capacidades, con nuestro cuerpo, seamos mejores cada día, no importa la edad, el género o el que dirán. ¡ÁNIMO TÚ PUEDES!.

No menosprecies tu salud, aprovecha la maravillosa oportunidad de vivir, sé feliz y haz más felices a todos los que te rodean.

¡SÉ SOÑADOR¡

Los sueños son la esperanza permanente de la vida y la energía que nos hace vivir. ¡Aférrate a ellos!


0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009