domingo, 8 de noviembre de 2009

TAEKWONDO

La academia triunfa en el torneo de Taekwondo “Sueños Olímpicos”

04 de Noviembre 2009.- Todo un éxito resultó una edición más del tradicional Torneo de Taekwondo denominado: "Sueños Olímpicos 2009", el cual se realizó ayer en el auditorio "Benito Juárez" y que es organizado por la Academia Nacional de Veracruz que dirige Miguel Acosta Morales.

La ceremonia de inauguración se efectuó por la mañana en la duela del "Benito Juárez", en donde se dieron cita más de mil taekwondoines, provenientes de varios estados del país, así como de la entidad veracruzana con un aproximado de 500 deportistas.

Encabezaron la ceremonia, Miguel Acosta Morales presidente de la Academia Nacional de Taekwondo Veracruz, así como Rafael Belmonte Olivares, subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano, así como varios entrenadores que pertenecen a la institución organizadora del evento.

Luego del desfile de las delegaciones participantes, se procedió a los honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional, para después a la presentación de las autoridades presentes en el evento.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Rafael Belmonte Olivares, subdirector de Desarrollo del Deporte en el IVD.

Más tarde llegaría el momento esperado, que fue encendido del pebetero olímpico, el cual inició su recorrido con la taekwondoina Ana Melissa Solís Castro, así como Sergio Ravelo Huesca, Melissa Zamora, Jaime Barrón, Ricardo Jácome y terminar con Luis Antonio Aguilar Jaime, quien fue el encargado de prender el pebetero en lo más alto del auditorio "Benito Juárez".
Estuvieron taekwondoines de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz, quien por ser estado sede tuvo una delegación de aproximadamente 500 deportistas.
El torneo inició desde temprana hora con la modalidad de pumses o formas, desde niños de 4 años hasta jóvenes y adultos. Posteriormente se desarrollaron los combates en todas las categorías y pesos.

Los atletas comitecos que participaron en dicho evento en las diferentes modalidades y obtuvieron el bronce son: Martin López Roblero, Carmen Andrea López Rizo, Pamela R. González Mora y Gregorio Gómez Velasco.
Los que obtuvieron plata son: Mildred P. Flores López, Diego A. Hernández Ramírez, Alexis Aldair Avendaño, Diana Isabel López Rizo. Muchos de los antes mencionados también obtuvieron el oro.

Para la gaceta deportiva y los nueve guardianes: Prof. Martín López

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009