domingo, 8 de noviembre de 2009

¡HALA MADRID!

El Club Atlético Real Madrid, que forma parte de la Primera División de España, viene siendo uno de los equipos más famosos, no sólo en España, sino que en todo el mundo tiene a muchos seguidores, llamándose merengues, madridistas o blancos. Un Club, no sólo de fútbol, sino de basquetbol, tenis, béisbol y también, con mucho capital, que al menos en el equipo de soccer, siendo el más famoso a nivel mundial. Ha tenido grandes jugadores, a través de su historia, en diferentes cortes de tiempo o en el mismo, como actualmente se puede presumir de Kaká, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos, Van Nistelrooy, siendo este club uno de los pocos que nunca ha descendido.

Su casa, el estadio Santiago Bernabeu, ubicado al norte de Madrid, España, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y tiene una capacidad para recibir a 80, 354 espectadores, nombrado por la UEFA uno de los estadios de élite, en el 2007, siendo ésta, la mayor dentro del rango de clasificación, que en otro número hablaremos ampliamente sobre esta información.
Dato que no puede faltar, por mencionar, cuando se habla del Real Madrid y en México, es la participación de Hugo Sánchez Márquez, hasta la fecha el único mexicano que ha jugado para ese Club, llegando primero al país para jugar con el Atlético de Madrid. Hugo juega del año 85 al 92 (6 temporadas), donde anota 207 goles y se hace acreedor a 4 Pichichis (más uno que había obtenido con el Atlético de Madrid, lo convierte en el Pentapichichi). Y tampoco puedo dejar de mencionar la victoria que obtuvieron los Pumas de la UNAM en el Trofeo Santiago Bernabeu en el 2004, con anotación de Israel Castro.

El escudo consta de un círculo dorado, en cuyo blanco interior, se centran las letras "M" (Madrid), "C" (Club) y "F" (fútbol), cruzadas por una banda de color azul, y coronando el círculo, la Corona de la Casa Real de España.

Es el equipo con más títulos en la liga: 31 en la Española, de los cuales posee 5 por haber ganado 3 consecutivos o 5 alternamente, 17 Copas del Rey de Futbol, 8 Súper copas de España, 3 Copas Intercontinentales, 9 de la Liga de Campeones de la UEFA, entre otros.

Para concluír esta nota, quisiera mencionar algunos de los jugadores de leyenda que este club ha tenido, como Alfredo Di Stéfano, David Beckham, Emilio Butragueño, Fabio Cannavaro, Ronaldo, Luis Figo, Manuel Fernández Pahiño, Roberto Carlos, Bernd Schuster, Iván Zamorano y Zinedine Zidane.

Para la gaceta deportiva y nueve guardianes: L.N. Lety González
Goyas, quejas y sugerencias: lettygg@gmail.com

0 comentarios:

 

NUEVE GUARDIANES Design by Insight © 2009